Carmen Lilia Canturosas inicia jornadas asistenciales “Con el Corazón en tu Colonia”

La presidenta electa de Nuevo Laredo recorrerá la ciudad para llevar beneficios a la comunidad antes de asumir su mandato

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para beneficio de la población en general, la presidenta electa Carmen Lilia Canturosas instalará brigadas asistenciales itinerantes en Nuevo Laredo a través del programa de apoyo “Con el Corazón en tu colonia”.
El primer sector que visitó el lunes 5 de julio fue la Infonavit, donde la comunidad tuvo acceso a consultas médicas, oftalmológicas, dentales, medición de los niveles de glucosa e hipertensión arterial, cortes de cabello, asesoría jurídica e incluso información sobre los trámites para obtener la visa estadounidense.
La presidenta electa anunció que instalarán los módulos por lo menos una vez a la semana en distintos sectores de la ciudad y forman parte del proyecto de administración que pretende establecer a partir del 1 de octubre, cuando asuma oficialmente su mandato.
Además estas brigadas son parte también de los compromisos firmados a nivel nacional por todos los alcaldes electos de Morena para beneficiar a quienes más lo necesitan.
“Es un compromiso que adquirimos, estar cerca de la gente”, dijo Carmen Lilia Canturosas y adelantó que los actuales dispensarios médicos serán remozados y reabastecidos para dar servicio a lo sectores más olvidados y necesitados de la localidad, cumpliendo así con la principal norma de gobernabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador: “primero los pobres”.
Además de la atención médica comunitaria, la alcaldesa electa recorrió la ciudad acompañada de personal capacitado, quienes con una trituradora comenzaron a despejar las calles los troncos, ramas y árboles caídos a consecuencia de la tormenta que azotó la ciudad el pasado 17 de mayo. Los desechos, dijo, serán utilizados como composta para reforestar “La Ruta Jabalí”.
“Firmamos una carta responsiva de responderle al pueblo como se lo merece, de no mentir, no robar y no traicionar, comprometidos de que llegue la cuarta transformación a Nuevo Laredo y la principal bandera del Presidente de la República es acabar con la corrupción”, señaló.
Otros de sus principios será hacer una nueva política, erradicar los privilegios, combatir el clientelismo, el nepotismo, el patrimonialismo y todas aquellas prácticas que afectan a la democracia.
“El ejercicio del poder sólo tiene sentido cuando se pone en servicio a los demás y nosotros vamos a mandar obedeciendo”, aseguró.
Insistió que se trabajará de la mano de los ciudadanos de Nuevo Laredo porque será la gente quien decida los proyectos a los que se les dará prioridad y no a capricho de la autoridad.
“No queremos actuar voluntariosamente, sino que los ciudadanos participen con nosotros y nos ayuden a tomar decisiones para la realización de proyectos. Que el ciudadano decida, va a ser el tiempo de los ciudadanos”, expresó.

Son sólo rumotes la anulación de la votación
Por otra parte Carmen Lilia Canturosas rechazó el rumor que surgió en los medios de comunicación en el sentido de una posible anulación de las votaciones del pasado 6 de junio y lo atribuyó al hecho de que los perdedores no quieren acatar la decisión de los ciudadanos en las urnas.
“No se contó una vez; se contó dos, tres veces; no hay elementos jurídicos que digan que se puede anular la elección, no es a capricho de unos cuantos, es algo jurídico y se tiene que cumplir con algunos requisitos y no está ninguno de los requisitos que ellos mencionan que dicen y que quieren hacerles creer y con los que quieren confundir a la gente”, aclaró.
Finalmente mencionó que no caerá en este tipo de situaciones que sólo crean confusión y que ella se dedicará a estar cerca de la gente y a hacer a un lado los colores partidistas y a trabajar por un mejor Nuevo Laredo.

Check Also

Se compromete Yahleel Abdala a reforestar Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, este 22 de abril, …