Carmen Lilia Canturosas impulsará proyecto de tren Monterrey-Laredo

Nuevo Laredo Tam.- Ante el anuncio e interés del Gobierno Federal de construir un tren interurbano que conecte Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; Carmen Lilia Canturosas reiteró que su gobierno será un facilitador, impulsor y participante de proyectos que eleven la competitividad de la ciudad.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se tiene contemplada la inversión de 62 millones de pesos en un estudio de factibilidad para la construcción de un tren interurbano que conectará las ciudaes de Monterrey y Nuevo Laredo.
“Aunque se trata de un estudio de factibilidad, esto representa el primer paso para que sea posible la construcción de ese tren que sin duda será de gran beneficio para la ciudad. Nosotros seremos un gobierno facilitador para todos estos proyectos estratégicos que son necesarios para elevar la competitividad de Nuevo Laredo”, expresó la presidenta electa de Nuevo Laredo.
La presidenta municipal electa añadió que la buena relación que existe con el Gobierno Federal será benéfica para la ciudad, ya que podrán aterrizar muchos proyectos que se quedaron rezagados por la falta de voluntad política de la administración municipal saliente.
“Para una ciudad como Nuevo Laredo, que es considerada la capital aduanera, es importante impulsar proyectos de conectividad y a nosotros como gobierno municipal no sólo nos corresponde facilitar, sino hacer lo propio con inversión en obra pública estratégica”, señaló.
De acuerdo con los estudios de preinversión se tiene contemplado crear la ruta que una a Saltillo, Coahuila, con Monterrey, Nuevo León, que a su vez conectará con Nuevo Laredo, Tamaulipas.