Carmen Lilia Canturosas impulsará la construcción del puente 4-5

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para mantener el liderazgo como la aduana número uno de México y Latinoamérica, Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezará junto a empresarios de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, el proyecto del puente internacional 4-5.
Dentro del “Diálogo Económico de Alto Nivel” entre México y Estados Unidos, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dio a conocer que autoridades de ambos países buscan acelerar el proyecto del nuevo puerto terrestre ante la alta demanda que existe en la ciudad.
Ante esto la alcaldesa electa dio a conocer que existe un diálogo constante con los involucrados en el tema con el fin de otorgar todas las facilidades y que se avance de manera significativa en la construcción de este nuevo cruce fronterizo.
“Sin lugar a dudas es un tema importante, Nuevo Laredo lo necesita, hay que seguir fortaleciéndonos en infraestructura y por su puesto de la mano de los Diputados Federales y Senadores vamos a empujar este tema y todos los que tengan que ver con el bienestar e infraestructura de la ciudad”, señaló Carmen Lilia.
Destacó que su gobierno, que inicia el 1 de octubre, estará enfocado en buscar mejores oportunidades para Nuevo Laredo y aprovechará las fortalezas con las que cuenta la ciudad en el tema de comercio exterior y desarrollo económico.
“Ya hemos estado tocando puertas en la Ciudad de México, hemos estado platicando con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la secretaria Tatiana, transmitiendo la inquietud de nuestros agentes aduanales, transportistas y los involucrados en la logística para seguir siendo los número uno porque nadie nos va a quitar el lugar que nos corresponde”, añadió.
Agregó que se buscará un consenso con los involucrados para que el puente 4-5 se construya en el lugar que más convenga estratégicamente a ambos países.
También comentó que junto a senadores y diputados federales gestionarán que el proyecto no lleve tanto tiempo ya que la dinámica comercial de Nuevo Laredo va al alza y cada vez son más los camiones que utilizan esta frontera para la exportación e importación de mercancías.