Carmen Lilia Canturosas impulsará el desarrollo de niños y adolescentes a través del deporte


La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, compartió con integrantes de Ligas de Fútbol las propuestas que tiene para fortalecer el deporte en la ciudad.


Desde consolidar el Centro de Alto Rendimiento para apoyar la formación de atletas locales más competitivos, desarrollando su máxima capacidad deportiva hasta la creación del Fondo Transforma para apoyar a deportistas locales que compitan en torneos oficiales representando a nuestra ciudad son solo algunas de las acciones que busca emprender en el Plan de Gobierno 2024- 2027.


“Para nosotros es muy importante seguir fortaleciendo el deporte, queremos que nuestros niños y adolescentes solo se dediquen a estudiar y hacer deporte como lo hemos demostrado, quiero pedirles a todos ustedes el apoyo para que este 2 de junio voten por la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, destacó la candidata a presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas.
Otra de las propuestas para formar el plan de gobierno es la creación de un programa municipal de torneos deportivos en tu colonia, donde se conformen equipos de diferentes disciplinas para reforzar la convivencia sana entre las niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

También se implementará un programa de mantenimiento para tener en condiciones adecuadas los diferentes campos donde cotidianamente se practica deporte, todo ello con el objetivo de fortalecer el tejido social.


Durante esta reunión la candidata escuchó las peticiones de los representantes de las Ligas de Fútbol pues consideró la importancia de hacerlo para fortalecer y enriquecer las iniciativas así como el destacar que son parte fundamental para el desarrollo y promoción del fútbol a nivel local, regional y nacional.


Como presidenta municipal, Carmen Lilia rehabilitó diversos espacios deportivos entre ellos la cancha de pasto sintético, también de la cancha que se encuentran en el parque Recreativo el Laguito. Además, se realizó la inversión de más de 5 millones de pesos para deportistas que representaron a Nuevo Laredo a nivel mundial en países como España, Egipto, Indonesia, Bélgica, Hungría, Brasil y Grecia.


Por último la candidata se comprometió a establecer una constante comunicación con la finalidad de facilitar el intercambio de información y la coordinación continua entre todas las partes interesadas.

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …