Carmen Lilia Canturosas gestionará la instalación de la Administración General de Aduanas

La alcaldesa electa y el Consejo de Instituciones coinciden que Nuevo Laredo no refleja un nivel competitivo; trabajarán juntos para detonar la economía

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la sesión pública mensual del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), Carmen Lilia Canturosas reafirmó que impulsará proyectos para lograr una zona libre de 21 kilómetros al sur para detonar el comercio local; gestionará el establecimiento formal de la Administración General de Aduanas (AGA) y la ampliación a cinco carriles de los accesos al puente internacional “Comercio Mundial”.
“Vengo a trabajar para contar con una ciudad de primer nivel y ser competitivos ante los embates que se avecinan”, dijo la presidenta municipal electa.
“Debemos trabajar todos para competir y pensar en grande, nuestra región es fuerte”, agregó y señaló que la actual administración municipal, tan sólo por no trabajar con el Gobierno Federal, dejó ir varios proyectos de beneficio y desarrollo para Nuevo Laredo.
Fernando Rodríguez, presidente del CINL, respaldó a la alcaldesa electa y coincidió que sólo la unión traerá mejores frutos a Nuevo Laredo.
“Ellos (Nuevo León) trabajan en varios proyectos, aquí nos estamos quedando atrás”, expresó el empresario y apoyó la iniciativa de modernizar los accesos al Puente III, el kilometro 26 y también coincidió en la urgencia de reconstruir el tejido social.

No se refleja la competitividad
Los grupos empresariales del CINL y Carmen Lilia Canturosas consideraron inconcebible que la aduana más importante de Latinoamérica, que genera alrededor de 36 mil millones de pesos anuales por pago de impuestos, no lo refleje en la infraestructura de la ciudad y prevalezcan los servicios públicos deficientes.
Al respecto la alcaldesa electa reafirmó que de forma inmediata, en los primeros 100 días de su gestión, cambiará la cara de la ciudad con pavimentación, iluminación, transporte público y la reactivación de 26 módulos de salud, además de priorizar la práctica del deporte, el rescate de parques y el impulso de actividades culturales con promotores locales que los lleven a los distintos sectores de Nuevo Laredo.
Lo anterior fue respaldado por los integrantes del CINL, pues coincidieron en la necesidad de que los índices marcoeconómicos se reflejen en el bienestar de la gente, un compromiso que emprenderá el gobierno del Cambio Verdadero a partir del 1 de octubre.