Carmen Lilia Canturosas entrega lentes a personas de escasos recursos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de las brigadas “Con el Corazón en tu Colonia” dirigidas por Carmen Lilia Canturosas, se entegaron 30 anteojos a igual número de personas que los requieren, como resultado de los exámenes oculares practicados en la jornada realizada en la colonia Infonavit el 9 de julio.
Varios oftalmólogos y oculistas que forman parte del programa comunitario determinaron a través de los análisis oculares que una treintena de personas requerían ese apoyo, por lo cual les fue otorgada la ayuda a través de la óptica “Mina”, ubicada en las instalaciones de “Soriana Reforma”.
“Estamos entregando los lentes a residentes de la colonia Infonavit, a los que se les realizaron los exámenes y hoy este es el resultado”, dijo la presidenta municipal electa de Nuevo Laredo.
Debido al éxito obtenido estas jornadas se realizarán semanalmente en distintas colonias, donde se instalarán brigadas médicas con exámenes de oído, de la vista, para detectar la diabetes y medir la presión arterial. También continuarán los cortes de cabello, las asesorías jurídicas y migratorias además de fumigación en domicilios particulares.
“Hemos visto que cada vez acude más gente porque para ellos es más sencillo estar dentro de tu colonia para ser atendidos”, comentó Carmen Lilia Canturosas.
La próxima brigada se realizará este viernes 16 de julio en la colonia Campestre a partir de las 11:00 de la mañana.
Uno de los grupos más beneficiados ha sido el de los adultos mayores, quienes debido a la Pandemia por la Covid-19 han sido objeto de restricciones y con este tipo de brigadas se facilita su atención.
A partir de octubre, cuando inicie formalmente su gestión, estas actividades se reforzarán con la infraestructura gubernamental para abarcar un mayor número de personas y, sobre todo, acercar el beneficio a los sectores más alejados y olvidados de Nuevo Laredo.

Check Also

Trabajará Carlos Canturosas de la mano de empresarios para el desarrollo de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a …