Carmen Lilia Canturosas denuncia públicamente guerra sucia y convoca a marcha pacífica por la democracia

Nuevo Laredo.- La candidata a presidenta municipal de la coalición Morena, Verde Ecologista y PT, Carmen Lilia Canturosas Villarreal denunció públicamente la guerra sucia que se ha llevado a cabo en su contra y de la ciudadanía.


Fue a través de una transmisión en vivo que la candidata Canturosas Villarreal hizo un llamado a la población para no dejarse engañar tras la difusión de falsa información que su contrincante ha difundido a través de redes sociales y de panfletos que fueron repartidos en todos los sectores de Nuevo Laredo, por lo que los convocó a unirse en favor de las propuestas y no dejarse intimidar para ejercer su voto libremente este 2 de junio.


“Desde el inicio de la campaña hemos sido respetuosos y propositivos, decidimos centrarnos en las propuestas y no en la confrontación negativa, contrario a los de enfrente que desde el día uno de la contienda han difundido mensajes de odio y división”, señaló la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.


Destacó que, durante estas tres semanas, ha habido actos de vandalismo en contra de ella y de la ciudadanía en general. “Todos los días recibo mensajes de ciudadanos molestos porque les arrancaron lonas de su domicilio y microperforados de sus vehículos, quitaron 18 espectaculares, 24 vallas publicitarias y toda publicidad móvil”, recalcó.


Indicó que desde este domingo la candidata del PRIAN intensificó la guerra sucia al mandar colocar panfletos difamatorios en todas las colonias de la ciudad en los que falsamente relacionan a la candidata Carmen Lilia Canturosas con un grupo delictivo.


“Es una acusación completamente infundada y deshonesta, dicho panfleto usa la misma narrativa que ella ha utilizado en mi contra desde el comienzo de su campaña en 56 páginas de redes sociales, en entrevistas, videos y propaganda. Es claro y evidente que está detrás de esta guerra sucia y no mide las consecuencias yo jamás autorizaría difundir información que pueda ponerla en riesgo a ella”, enfatizó Canturosas Villarreal.


A través del video responsabilizó a la candidata azul por lo que le pueda pasar, a su familia y al equipo de trabajo por asociarlos con este grupo delictivo. “Ha cruzado límites que ponen en riesgo la contienda electoral y a Nuevo Laredo, esto es una lucha democrática, no una lucha de ambiciones e intereses personales”, aseveró la candidata Carmen Lilia Canturosas.


Por último la candidata Canturosas Villarreal convocó a los neolaredenses a una marcha pacífica en favor de la democracia ante la guerra sucia que se ha vivido en esta contienda electoral que se llevará a cabo este martes 7 de mayo a las 5:00 de la tarde en Plaza Hidalgo (frente al Palacio).

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …