Carmen Lilia Canturosas candidata a presidenta municipal refrendó su compromiso de trabajar de la mano del Colegio de Ingenieros Civiles


Nuevo Laredo.- Ante la presencia de más de 50 miembros del Colegio de Ingenieros Civiles la candidata Carmen Lilia Canturosas Villarreal de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista refrendó su compromiso de continuar trabajando en sinergia para concretar la transformación de Nuevo Laredo.


Durante una reunión encabezada por el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Julio Manuel García Zamora, la candidata dio a conocer que en su propuesta para el Plan de Gobierno 2024- 2027 y dentro del Eje 4 “Para la Transformación de Nuevo Laredo” se encuentra la inversión en la infraestructura urbana con más de 750 obras públicas prioritarias del 2024 al 2027.

“Comprometida con todos ustedes a seguir trabajando e impulsando la obra pública, para que sea ese polo de desarrollo que Nuevo Laredo necesita, estoy aquí porque quiero su voto confianza saben que soy una mujer de palabra y de compromiso, sé que vamos por el rumbo correcto y por eso estoy buscando la reelección porque no podemos dejar que nos arrebaten la transformación”, señaló Canturosas Villarreal, explicó que con apoyo y gestión de las autoridades federales se construirá con base en los requerimientos técnicos que determine la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), el paso superior vehicular bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta y Paseo Colón; Proyectará la continuidad del segundo anillo periférico hasta Carretera Nacional.

También modernizará la avenida Reforma, entre el monumento a Benito Juárez y 15 de Septiembre; construirá el parque Reservas Territoriales para la convivencia de todas las familias.

Por su parte de los miembros de este gremio destacaron la visita de la candidata Carmen Lilia y el haberles explicado las acciones que tiene para darle continuidad al cambio que se vive en Nuevo Laredo.

“Es muy importante por todas las propuestas que tiene dentro del ramo de la construcción y será de gran beneficio, nosotros somos los encargados de ejecutar dichas obras, vamos a apoyar en todo lo que podamos, nos enorgullece que nos tomen en cuenta como colegio”, opinó García Zamora, presidente del Colegio de Ingenieros.


Angelica de la Mora Campos, miembro del comité directivo del Colegio de Ingenieros, destacó la extensa propuesta que tiene Canturosas en la obra pública con la que no dudó su gremio será muy favorecido.


“Me parece muy importante que tenga el tiempo de venir con nosotros como gremio de la construcción pues que somos muy representativos en la ciudad, porque el avance que a habido en la ciudad nosotros estamos 100 por ciento involucrados, si es muy importante que se haya acercado con nosotros a escuchar nuestras peticiones”, manifestó.
El ingeniero Juan Humberto Moreno, agradeció la apertura de la candidata para también escuchar propuestas que ayudarán en el desarrollo de Nuevo Laredo y reconoció el cambio que ha tenido la ciudad.


“Es muy agradable la visita de la candidata pues es bueno saber que nos tiene contemplados para futuros proyectos y es bueno integrar a la ingeniería a la ciudad, es bueno todo lo que se ha hecho, es positivo, se han hecho muchos cambios y es muy bueno que venga la candidata para escucharnos”, dijo.
En esta reunión estuvo presente Carlos Canturosas Villarreal, candidato a diputado federal, por la coalición Morena-Verde y PT.


Al finalizar el evento los miembros del Colegio de Ingenieros entregaron a los candidatos algunas propuestas para que sean consideradas en el plan de gobierno.

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …