La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, participó en el primer Encuentro Nacional Municipal, donde, junto a más de 2,000 alcaldes de todo México, reafirmó su apoyo a las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el evento, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad y colaboración entre los tres niveles de gobierno, destacando la necesidad de mejorar el acceso al agua potable, fortalecer la seguridad pública y priorizar el bienestar social.
Canturosas Villarreal expresó su agradecimiento a la presidenta por involucrar a los alcaldes en el proceso de toma de decisiones, lo que permitirá la conjunción de recursos para realizar más obras públicas en los municipios.
“Este primer encuentro histórico nos da la oportunidad de trabajar de la mano, entre todos los niveles de gobierno, para hacer más por nuestras comunidades”, destacó Canturosas Villarreal.
La alcaldesa subrayó que su administración también ha centrado esfuerzos en la rehabilitación de la infraestructura urbana, incluyendo proyectos de alumbrado público, carreteras seguras y la mejora del sistema de drenaje y pluvial.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con los gobiernos locales, destacando que este encuentro histórico subraya la importancia de trabajar de manera conjunta por el bienestar de todos los mexicanos.
Colaboración histórica
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, también participó en el evento y resaltó la importancia de la unidad entre los tres niveles de gobierno, destacando que la pluralidad de ideologías debe converger en un objetivo común: el bienestar de la ciudadanía.
Como ejemplo de colaboración exitosa, Canturosas Villarreal mencionó la inversión de más de 297 millones de pesos en la rehabilitación de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales “PITAR”, un proyecto clave para el tratamiento de aguas en la región.
Además, destacó otros proyectos importantes como la construcción del tren de pasajeros que conectará Ciudad de México, Saltillo, Nuevo Laredo y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).