Nuevo Laredo: Capacita CFE a personal de Protección Civil y Bomberos

Es muy necesario porque a veces acuden a eventos donde reportan cables de electricidad en el piso y no saben si son primarios, secundarios o de alta tensión, comentó Omar Enriquez.

Con la finalidad de que el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos esté mejor capacitado y tenga conocimientos en energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les imparte un curso en manejo de cables de alta tensión. 

Lo anterior se deriva  a que comúnmente son los primeros en llegar a la escena de un accidentes donde muchas de las veces se ven involucrados cables de alta tensión, y sepan el manejo adecuado para evitar descargas eléctricas, informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Serralta Hernández.

 “Es muy necesario porque a veces acudimos a eventos donde reportan que hay cables de electricidad en el piso y no sabemos si son primarios, secundarios o si son categoría alta tensión, entonces ellos nos están dando el curso para que nosotros verifiquemos si es un riesgo para nosotros”, indicó.

 Señaló que el curso lo está tomando personal operativo de Protección Civil y Bomberos de las distintas subestaciones, quienes a su vez lo impartirán a sus compañeros para que todos tengan la noción en el manejo de cables de alta tensión.

 Dicho conocimiento sirve para salvaguardar al personal, así como para brindar la protección a la ciudadanía en caso de accidentes automovilísticos o bien, en un incendio de casa habitación.

 Agregó que son indicaciones del presidente municipal Enrique Rivas, que el personal de esta corporación esté bien capacitado, pues es la primera respuesta en los llamados de emergencia de la ciudadanía.

Puntualizó que el curso continuará cada viernes de agosto, hasta concluir con la certificación del manejo de electricidad que emite la CFE al personal que capacita.