Canalizarán más recurso federal para atender necesidades de la ciudadanía

Nuevo Laredo.- Un presupuesto de 94 millones 546 mil 308 pesos destinado en principio a obras de carácter federal ya etiquetadas, será redistribuido a dos secretarías municipales que apoyan directamente a la ciudadanía, para contar con el equipo adecuado y atender sus necesidades más urgentes.

Se trata del presupuesto por el programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) para el Ejercicio Fiscal 2021, destinado a Nuevo Laredo y cuya distribución fue aprobada durante la Sesión de Cabildo.

“Es necesario realizar ajustes presupuestales en el FORTAMUN, las modificaciones resultan viables considerando las necesidades imperantes de solventarlas en las áreas de trabajo correspondientes: la Secretaría de Bienestar Social y Secretaría de Servicios Públicos Primarios”, comentó la Segunda Síndica, Imelda Mangín Torre.

Estas dependencias que inciden de manera importante en la atención ciudadana; se les dotará de equipo necesario para otorgar servicios de calidad a la ciudadanía.

La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, comentó que los presupuestos a dirigir para estas Secretarías estaban pendientes de confirmar; esta propuesta nace por las deficiencias y rezagos generados por la administración anterior en cuanto atención ciudadana y mantenimiento de los equipos de estas dependencias se refiere.