Camen Lilia logra reinstalar la oficina de Profeco en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 20 de agosto de 2021.- Ante el incremento de quejas ciudadanas por abuso de algunos comercios, Carmen Lilia Canturosas gestionó ante las autoridades federales la reinstalación en Nuevo Laredo de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender y resolver favorablemente las demandas.


“Estamos viendo las necesidades y dando soluciones, como por ejemplo hemos visto que algunas dependencias federales se han ido de la ciudad y hemos estado tocando puertas y se están viendo los resultados”, dijo la presidenta municipal electa de Nuevo Laredo.


Después de una reunión con el delegado estatal de Profeco, Miguel Manzur, el funcionario federal afirmó que el municipio proporcionará un local acondicionado, personal capacitado para realizar inspecciones a los comercios en general y principalmente en aquellos donde se acumula el mayor número de quejas de los consumidores.


“Le damos un voto de confianza a la Profeco para que vengan las inspecciones a las gasolineras, a los supermercados, a todos esos lugares donde se sienta el consumidor abusado”, dijo Carmen Lilia Canturosas.


Este hecho no es más que una obligación de la autoridad municipal que gobernará a partir del 1 de octubre, ante las denuncias ciudadanas por diversos abusos cometidos por comercios y entidades públicas.


“Queremos darle seguridad a los ciudadanos, que sientan que hay gobernabilidad en la ciudad; que las cosas van a cambiar, se va a trabajar de la mano del pueblo para que se acaben los abusos y regrese la prosperidad”, expresó la alcaldesa electa.


La forma en que trabajará la oficina de la Profeco será primeramente con inspecciones a comercios y se levantarán quejas de usuarios, las que debidamente requisitadas se enviarán directamente en una valija especial a la oficina regional de Reynosa, Tamaulipas, donde de manera inmediata dictarán el fallo.