Buscará Carlos Canturosas empoderamiento de las mujeres desde Congreso de la Unión

Nuevo Laredo.- El candidato a Diputado Federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, en reuniones con grupos de mujeres trabajadoras y jefas de familia, así como diariamente durante sus recorridos por diversas colonias de la ciudad, se comprometió a legislar para impulsar políticas públicas que empoderen a la mujer, garanticen su seguridad y convivan en un mejor entorno social.

Canturosas Villarreal, desde el Congreso de la Unión, impulsará los ideales de la doctora Claudia Sheinbaum, quien tiene una visión de Gobierno Humanista y en sus 100 propuestas, buscará promover los derechos de las mujeres y fortalecer la equidad de género.

El candidato por los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista legislará para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho que tienen a una vida libre de violencias.

“Vamos a luchar por reformas legales que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres, eliminaremos las injusticias y sobre todo, erradicaremos la brecha salarial por quienes son jefas de familia y el único sustento en el hogar; soy un aliado de las mujeres y nos mantendremos firmes hasta lograr el entorno que ellas quieren y merecen”, indicó.

Aseguró que en el Congreso de la Unión, aprobará la propuesta de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, para garantizar refugio a las mujeres violentadas, así como asegurarles que los agresores saldrán de las casas para que las féminas permanezcan en el hogar con sus hijos.

En ese sentido de lucha por una mejor vida para las mujeres, las neolaredenses han recibido invaluables apoyos por parte de la Cuarta Transformación; más de mil mujeres son beneficiadas con apoyos de la federación y llegó la Casa Violeta para garantizar un lugar seguro a féminas víctimas de violencia.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …