Buscará Baudelia que el Estado mejore los servicios de salud

NUEVO LAREDO, Tam.- Luego de reconocer que la mayoría de los trabajadores viven en la informalidad y que la seguridad social resulta ya insuficiente, la maestra Baudelia Juárez García señaló que el Estado tiene que participar en el fortalecimiento de todas las instituciones que forman parte de los servicios de salud que utilizan los neolaredenses.

“Por eso desde el Congreso vamos a promover una Junta de Coordinación y Transversalidad de servicios de salud para resolver la falta de insumos en hospitales y unidades médicas que están en condiciones de abandono casi total. Tenemos confianza en que las autoridades federales cooperen con esta medida porque son los responsables directos de esto”, dijo.

La candidata del PRI a diputada local por el primer distrito electoral dijo lo anterior al participar en el primer foro “De los Ciudadanos” organizado por el Comité Municipal del PRI para fortalecer la plataforma legislativa de sus tres candidatos a diputados locales, si el voto popular los favorece en las elecciones del 2 de junio.

El evento se realizó en el salón Ovidio´s, en la que se instalaron cuatro mesas para recabar iniciativas sobre Formación Humanas y Civismo, Salud, Causas Laborales de Género y Transparencia Gubernamental.

En su mensaje, la maestra Baude demandó de los empleadores abrir mayores espacios de trabajo para las mujeres y elevar su salario, porque actualmente al hombre le pagan más que a la mujer, realizando las mismas labores.

“Por eso desde el congreso del Estado vamos a crear nuevos y mayores incentivos fiscales y contractuales, para que los grandes generadores de empleo vean una ventaja en crear puestos para las mujeres, especialmente para madres solteras y en condiciones de vulnerabilidad patrimonial”, indicó.

LEY DE TRANSPARENCIA ACTIVA, NO REACTIVA

Al referirse a la política laboral que actualmente se ejecuta, exigió que ésta incluya un sistema de guarderías y escuelas de tiempo completo, porque denunció que hoy por hoy, la mujer está bajo ataque por el gobierno federal que está cerrando estos espacios.

“Yo no voy a quedarme debatiendo el odio, que esto es malísimo para las familias de Nuevo Laredo, yo voy a ponerme a actuar para que el presupuesto del gobierno estatal contemple una nueva realidad y cubramos, como sea posible, las necesidades que tienen las mujeres”, aseveró.

En cuanto al tema de transparencia gubernamental, la maestra Baude aseguró que la ciudadanía nunca va a tener un gobierno eficiente, una democracia verdadera y una sociedad en paz, hasta que la gente no tenga una certeza absoluta de qué se hace con su dinero, por lo que dijo que urge una ley de transparencia que no dependa de trámites burocráticos.

“Voy a promover una ley de transparencia activa, no reactiva, donde el ciudadano pueda saber qué se está haciendo con sus recursos en tiempo real, o tan pronto como sea técnicamente posible, para que le dinero público se aplique donde debe y no termine en los bolsillos de los particulares”, acotó.

Por eso la candidata priísta por el distrito uno de Nuevo Laredo mencionó que quiere llegar al Congreso del Estado para defender, sin temores, las causas justas de la población neolaredense.

“Es urgente que Nuevo Laredo cuente con una defensora real, con una defensora de a de veras, con una defensora que no le tenga miedo a nadie y esa defensora por supuesto va a ser la maestra Baude”, concluyó.