Con la intención de atraer inversión a Nuevo León, del 17 al 23 de junio, el Estado formará parte del París Air Show 2019, una de las ferias del sector aeronáutico más importantes a nivel mundial.
Nuevo León participará a partir de hoy en una de las ferias empresariales en la industria aeronáutica más importantes del mundo: se trata del París Air Show en su edición 2019, y que busca atraer inversión extranjera al estado en este rubro.
Fue a través de la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (FEMIA) que se dio la invitación a Nuevo León, que participará junto a Baja California, Chihuahua, Durango, Querétaro y Yucatán para ofrecer los servicios que se realizan en la industria aeronáutica en cada entidad.
Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y del Trabajo en Nuevo León, resaltó que la participación de empresas asentadas en Nuevo León, así como de la academia y demás organismos de la industria será importante para abrir un nuevo frente económico para el Estado, por lo que hay una buena expectativa al respecto.
«Hemos participado en otras ferias, pero por la envergadura y tradición, nos interesaba el París Air Show, porque es prácticamente el foro reflector de esta industria. Nosotros estamos creciendo exponencialmente en la aeronáutica y tenemos empresas dedicadas a eso, además de que las universidades también han apostado a este sector, por eso vemos un gran potencial en el área», dijo el secretario.
En el París Air Show 2019 se presentan las tecnologías más modernas de la aviación y de la industria aeronáutica y el mundo relacionado con ellas: motores aéreos, técnica de satélites y de navegación, cabinas y asientos de aviones y sistemas de armas. Con el paso de los años, esta feria se ha convertido en una de las plataformas internacionales más importantes del ramo.
En Nuevo León hay empresas como EZI Metales, Frisa, Kontrol-Able, American Industries Group, Element Materials Technology, Grupo Prodensa, entre otras, que se dedican al sector.
Además, el Gobierno del Estado cuenta con un clúster aeroespacial el cual cuenta con 40 miembros, entre los que se encuentran representados universidades, la iniciativa privada y el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Economía y el Trabajo.
Russilidi Montellano resaltó que un aspecto relevante será las citas de negocios que se consoliden y que en un mediano plazo se reflejen en inversión en la entidad.
«Al término de la feria, la delegación Nuevo León ofrecerá el estatus de resultados, pero vemos con buena expectativa nuestra participación, pues tenemos toda la infraestructura y condiciones para ser estado líder en esta industria», finalizó el Secretario.