Busca Great Wall Motors establecer Planta de Vehículos Eléctricos en Nuevo León

Se posiciona Nuevo León como un hub mundial de electromovilidad.

Monterrey, Nuevo León.- A fin de explorar Nuevo León para establecer una planta para la producción de vehículos eléctricos, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió en Palacio de Gobierno con una delegación empresarial de Great Wall Motors.

“Hoy recibimos esta delegación, son de las más importantes empresas automotrices de Asia y están buscando poner su planta para hacer este tipo de vehículos preciosos y eléctricos”, dijo el Mandatario estatal.

“Con mucho gusto los recibimos aquí está el secretario de Economía; el (Subsecretario) de Inversión Extranjera, vamos a ir a ver terrenos, naves industriales. Ojalá se convenzan de que Nuevo León es el mejor lugar, el hub mundial de electromovilidad, y nosotros muy contentos porque son empresas de excelencia en el ramo automotriz.

“Primeros lugares ya del mundo, mucha seguridad, certificación garantizada y le están apostando a lo eléctrico, a las baterías, aquí tengo a mi espalda un carro 100% eléctrico y dos camionetas híbridas”, apuntó.

El Gobernador dijo que esto es el resultado de las giras de trabajo que lleva a cabo su Administración, para la promoción de Nuevo León por el mundo.

“Nuevo León sigue imparable, aquí no hay vacaciones, seguimos jalando porque esta oportunidad de oro no podemos perder un minuto, un día de dejar de promocionar el mejor estado de América Latina ya, Nuevo León”, manifestó.

Tras el encuentro, en donde estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Iván Rivas, y por el Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo; García Sepúlveda conoció algunos de las unidades que produce esta compañía, e incluso condujo una de ellas.

Por parte de GWM asistieron Bryan Yao- Senior Director de GWM Latinoamérica y CEO de GWM México; Pedro Albarrán, VP y Director General de GWM México; Michael Shen Li, Country Manager; Arthur Yi, Senior Manager Production Planning; y Matt, Engineering Planning Department Manager.

La empresa es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas. Capacidades de fabricación independiente para componentes básicos como motores, cajas de cambios y baterías. Nº 1 en ventas de SUV en China por 12 años consecutivos.

Productos: Materiales eléctricos BG, pila de combustible BU, entre otros.

Check Also

Estamos listos para mostrar al mundo el nuevo Nuevo León: Samuel García

Encabeza Gobernador primer evento rumbo al mundial de FIFA 2026, del cual NL es subsede. …