Ciudad de México.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, dos de sus colaboradores más cercanos, quienes fueron atacados a balazos la mañana de este lunes sobre Calzada de Tlalpan.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada ofreció un mensaje a la ciudadanía visiblemente consternada, acompañada por todo su gabinete legal y ampliado. «Estamos profundamente dolidos. Hemos perdido a dos compañeros entrañables con quienes compartimos sueños, luchas y trabajo por transformar esta ciudad», declaró.
Con voz entrecortada, Brugada rindió homenaje a Guzmán, a quien calificó como “una mujer maravillosa, incansable y profundamente comprometida”, y a Muñoz, a quien conocía desde hace décadas y describió como “uno de los hombres más inteligentes y responsables que he conocido”.
🛡️ Promesa de justicia y continuidad en la lucha contra la inseguridad
Brugada afirmó que el crimen ya está siendo investigado con toda la fuerza del Estado y bajo el mismo rigor con el que diariamente se trabaja en la procuración de justicia. Agradeció el respaldo inmediato de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gabinete federal.
«Este acto de violencia no detendrá la transformación de esta gran ciudad. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, con la justicia y con el pueblo de la Ciudad de México», sostuvo la mandataria capitalina.
Al final del acto, funcionarios del gobierno capitalino, representantes del poder judicial y legisladores locales guardaron un minuto de silencio en memoria de los colaboradores caídos.
Este trágico hecho ha sacudido al círculo más cercano de Brugada y encendió las alertas en el ámbito político local. La ciudadanía y diversos sectores exigen resultados inmediatos y que los responsables enfrenten la justicia sin excepción.