Brinda Gobierno Municipal confianza para apertura de nuevos negocios

Nuevo Laredo.- Desde el inicio de la Administración Municipal 2021-2024, se han brindado las facilidades para que los neolaredenses consoliden sus negocios y se establezcan nuevos emprendimientos para que contribuyan al crecimiento de Nuevo Laredo.

En el 2021, aperturaban hasta 10 negocios por mes, número que fue ascendiendo gradualmente en toda la administración y actualmente, en lo que va del 2024, son aproximadamente 32 nuevos negocios los que abren mensualmente.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, quien acudió como invitada de honor a la inauguración de un nuevo restaurante, destacó que este dinamismo es gracias a la confianza que el gobierno ha generado, las facilidades y apoyos que se otorgan a los emprendedores.

“Gracias a la sinergia que hacemos con la sociedad civil e iniciativa privada, Nuevo Laredo se ha destacado por su dinamismo económico, aquí cada día abre un nuevo negocio y estamos por encima de la media nacional en generación de empleo, esto gracias a ustedes, los emprendedores”, afirmó.

En este primer semestre del 2024 han abierto 163 negocios, de los cuales el 45% pertenecen al giro de alimentos y el restante a otros como ropa, servicios, tecnología, entre otros.

La alcaldesa refrendó su compromiso de continuar trabajando para generar las condiciones idóneas que propicien el crecimiento económico en la ciudad.

“Les reitero mi compromiso de continuar trabajando de la mano con nuestros emprendedores y, sobre todo, de trabajar para que Nuevo Laredo se mantenga como un referente nacional en generación de empleo y apertura de nuevos negocios. Tienen en mí una aliada para impulsar el comercio local y lograr que cada vez sean más los jóvenes emprendedores que abran las puertas de sus propios negocios”, señaló.

También enfatizó que el crecimiento de los nuevos negocios, respecto a este año, más del 50% se ha establecido en el poniente de la ciudad.

Para finalizar mencionó que el Gobierno Municipal se ha mostrado sensible y cercano a la gente ya que Nuevo Laredo se ha transformado en una tierra de oportunidades, donde toda la población tiene igualdad de oportunidades para crear nuevos negocios y dar empleo a la ciudadanía.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …