Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.– Más de 900 estudiantes de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y del CECYTEC “Felipe Carrillo Puerto” fueron beneficiados con la jornada “Brigadas Mejora la Juventud”, organizada por el programa Mejora Coahuila, impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Con la participación de 11 dependencias estatales y la oferta de más de 25 servicios gratuitos o a bajo costo, la jornada acercó apoyos en salud, trámites civiles, asesoría legal, actividades recreativas y servicios comunitarios.
El evento fue encabezado por Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Mejora Coahuila; Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe; y Alma Aleida López Barrón, rectora de la UPRA.
Durante el acto inaugural, Elizondo Pérez destacó la importancia de generar espacios que impulsen el desarrollo y las oportunidades para la juventud coahuilense:
“Las oportunidades no se aprovechan solas, hay que salir a buscarlas y trabajar por ellas. Coahuila necesita jóvenes que se atrevan, que no se rindan y que luchen por alcanzar sus metas”, expresó.
Por su parte, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino reconoció la coordinación entre el municipio y el gobierno estatal para acercar estos programas, además de resaltar las rutas de transporte gratuito habilitadas para facilitar el acceso de los jóvenes a las brigadas.
Durante la jornada, los asistentes pudieron acceder a vacunación, toma de signos vitales, consultas médicas, expedición de actas del registro civil, cartas de no antecedentes penales, cortes de cabello, talleres de bisutería y asesoría legal gratuita, además de actividades ecológicas y dinámicas educativas.
El programa Mejora Coahuila continúa consolidándose como una estrategia cercana y efectiva, al haber realizado ya más de 177 brigadas en distintos municipios del estado, beneficiando a más de 17 mil personas con acciones que fortalecen el bienestar y la inclusión social.
En el evento estuvieron presentes Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Luz María Díez de Urdanivia del Valle, presidenta del Colegio de Notarios; Antonio Cépeda Licón, director general del INEDEC; y Jaime Bueno Zertuche, director general del IEEA, además de autoridades locales y representantes del equipo Mejora.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 