Beneficiará Gobierno Municipal a colonias vulnerables con 34 obras de Ramo 33

Nuevo Laredo.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los neolaredenses que habitan en zonas de atención prioritaria, el Gobierno Municipal invertirá 93 millones 837 mil 629 pesos en el paquete de 34 obras correspondientes al programa federal Ramo 33.

Este presupuesto proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se utilizará en 18 obras de infraestructura educativa, seis de repavimentación, cinco de drenaje sanitario, dos repavimentaciones, dos de banquetas y una de electrificación.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que a través del presupuesto de Ramo 33 se atenderán ocho rubros: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, electrificación, infraestructura básica del sector educativo, infraestructura básica del sector salud, mejoramiento de vivienda y urbanización.

“Este tipo de obras representan progreso para las colonias beneficiadas, no sólo se mejora la infraestructura urbana, sino que además se eleva la calidad de vida de los vecinos en estas colonias al mejorar el entorno social de dichos sectores”, señaló.

Destacó que será una gran inversión mediante el programa federal que traerá beneficios a miles de ciudadanos, además de mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, explicó que como parte del proceso de las obras de Ramo 33, ya se forman los Consejos Vecinales, mismos que cuidan las obras de ser vandalizadas, además de informar los avances a las autoridades municipales.

También dio a conocer algunas de las colonias en las que se trabajará como: Granjas Regina, Reforma Urbana, Palacios, Mirador, Voluntad y Trabajo III, Claudet, Las Torres, 150 Aniversario, Olivos I, entre otras.

Este paquete de obras correspondiente al ejercicio del 2024 se estima que se finalicen y entreguen en su totalidad para el 31 de diciembre de este año.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …