Benefician tres órdenes de gobierno a más de 200 familias Neolaredenses con escrituras

Nuevo Laredo.- En una colaboración entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal; se entregaron 237 escrituras de propiedad a vecinos de diferentes colonias de la ciudad, quienes ahora gozan de certeza jurídica en su patrimonio.

Para hacer efectivo el trámite de las escrituras, el Gobierno Municipal contribuyó con la expedición de dictámenes de factibilidad para la regularización de la colonia con COMAPA, Protección Civil y Desarrollo Urbano, autorización de cartografía, gestión ante instancias estatales y más.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que es un compromiso construir una tierra de oportunidades para todos los neolaredenses y debido a eso, desde el inicio de la Administración 2021-2024 se ha impulsado la gestión de estos trámites.

“Estamos en el sendero del progreso, cuando se trata de apoyar a la ciudadanía siempre colocamos nuestro municipio en el nivel más alto, juntos rescatamos Nuevo Laredo y lo transformamos”, señaló.

Reconoció la buena voluntad del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien se ha mostrado en favor de los tamaulipecos al estar pendiente de este tipo de servicios.

Por su parte, el director general del Instituto Registral y Catastral del Estado, Armando de la Cruz Alcantar, recalcó que todos los beneficiarios de hoy ya son legítimos dueños de la tierra donde habitan cotidianamente.

“Por instrucción de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y el desempeño de la presidenta municipal, quien facilitó los trámites necesarios para hacer posible el sueño de personas que por años esperaron estas escrituras”, aseguró.

 

Por otro lado, el representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, Yeraldo Emmanuel Torres Flores, reconoció el compromiso de la presidenta municipal y del Cabildo para contribuir al bienestar de los ciudadanos.

“En tan solo este año ya entregamos más escrituras que en toda la administración estatal pasada, nos unimos y trabajamos para transformar las vidas de toda la población y ya sean propietarios de sus tierras”, manifestó.

Isabel Sifuentes Escobar, beneficiada, enfatizó que la entrega de escrituras representa seguridad para el desarrollo de las familias en sus hogares y para vivir plenamente.

“Gracias a la coordinación de las autoridades que nos apoyaron y nos hicieron realidad dejar de ser posesionarios para ser legítimos dueños de ahora, nuestros terrenos; todos estamos muy agradecidos con el esfuerzo de nuestra alcaldesa”, expresó.

Los vecinos beneficiados son de las colonias: Emiliano Zapata II, Naciones Unidas, Guerreros del Sol, Los Arcos, por mencionar algunas.

Durante el evento estuvieron presentes síndicos y regidores, autoridades municipales, estatales y federales.

Check Also

Con gran éxito concluye Carmen Lilia Canturosas campaña electoral en el Distrito III

Nuevo Laredo.- Al grito de ¡presidenta, presidenta! más de 5 mil vecinos de la colonia …