Basura Cero llama a ciudadanía a cuidar contenedores de tapitas

Nuevo Laredo.- Proyecto Comunitario Basura Cero A.C. pide a la ciudadanía no vandalizar los contenedores de tapitas, sino al contrario que la ciudadanía apoye en su cuidado.
El pasado mes de septiembre Basura Cero instaló diez contenedores en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de juntar tapitas de plástico que serán donadas a la asociación Alianza Anticáncer Infantil en la ciudad de Monterrey, dichas tapitas son recicladas y lo recaudado es utilizado para apoyar en el tratamiento de jóvenes y niños de escasos recursos que padecen cáncer.
“Pedimos por favor nos ayuden a cuidar los contenedores, esta es una noble causa y no es justo que echen a perder el trabajo que con mucho cariño realizamos para apoyar a niños que padecen cáncer”, mencionó Ricardo González, director del Proyecto Comunitario Basura Cero.
Hace un llamado al a ciudadanía que si ven a alguien dañando los contenedores sean reportados en la página de Facebook para poder darle seguimiento ante las autoridades.
Algunos de los contenedores les han quitado las figuras de los niños, han despegado las mallas y robado los candados.
“La mayoría de las personas que nos apoyan lo hacen de corazón, de esa misma manera es como nosotros estamos trabajando para apoyar quienes más lo necesitan, les perdimos que se eduque a los niños, jóvenes y también adultos en no dañar el trabajo que con mucho amor realizamos”, finalizó González Peña.
Ubicación de contenedores:
1.- Plaza de la mujer
2.-Plaza Simón Bolívar
3.- Plaza Ignacio Zaragoza
4.- Rotonda de la UAT
5.- Blvd. Las Torres y Chihuahua.
6.- Guardería IMSS
7.- Escuela Rosendo Caballero en Colinas del Sur
8.- Plaza 1° de Mayo
9.- Parque de la colonia Francisco Villa
10.- Plaza 21 de Marzo