La Secundaria #9 se suma a la causa de recolectar taparroscas de plástico para apoyar a niños que padecen cáncer.
Nuevo Laredo.- El día de hoy el Proyecto Comunitario instaló un contenedor de tapitas de plástico en las instalaciones de la secundaria #9 para que los estudiantes y el personal administrativo puedan depositar sus tapitas de plástico y así apoyar a niños y jóvenes que padecen cáncer.
«El objetivo de esta causa es juntar taparroscas de plástico para después reciclarlas y el recurso obtenido se aplica para apoyar en el tratamiento de niños y jóvenes de todo el país que padecen cáncer», les expreso Ricardo González director de la asociación.
Cada mes Basura Cero dona las tapitas que se recolectan a la Alianza Anticancer Infantil ubicada en la ciudad de Monterrey, «Nosotros entregamos las tapitas a Alianza Anticancer Infantil, y ellos se encargan de reciclarlas para posteriormente brindar el apoyo que va desde hospedaje, comida y tratamiento a los niños y jóvenes que atienden que son de todo el país», explico Ricardo.
A nombre de la Lic. Adriana Contreras, presidenta del Proyecto Comunitario Basura Cero agradecieron a la Secundaria #9 y su director Arnoldo Escamilla Montemayor, por sumarse a esta noble causa.
Basura Cero tiene quince contenedores instalados en diferentes puntos de la ciudad por lo que representa un gran apoyo para combatir está enfermedad.


