fbpx

Bardas pintadas en Venezuela con su nombre es parte de la guerra sucia de la mafia del poder, alerta AMLO

  • Asegura que apenas testereó a Yunes, se puso enojadísimo, porque solo habló de que el gobernador tiene un reloj de 6 millones de pesos

San Rafael, Veracruz, 10 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador alertó que es parte de la guerra sucia de la mafia de poder de México las bardas pintadas con su nombre en Venezuela, que supuestamente un partido político venezolano está haciendo campaña a su favor, “es una estrategia de publicistas, por cierto muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña de negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México va a ser como Venezuela.

“No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esto ya no va a funcionarles, están los de la mafia del poder en el país muy desesperados, son los que están financiando esta campaña, pero no son nada creativos los publicistas que contratan”, señaló.

Anotó que no estoy diciendo que en otros tiempos no les haya funcionado esta campaña, porque en el 2006 les funcionó, aunque no fue lo determinante en la elección, pero si les funcionó el acuñar la frase: “López Obrador un peligro para México” que fue una frase del mercenario en publicidad Dick Morris y de Antonio Solá.

Mencionó que fue una campaña apabullante, confundió y engañó a muchos, fue un bombardeo, tenían casi todo el control de los medios de comunicación, pero tuvieron que robarse la elección, lo definitorio fue el fraude electoral, la imposición de Felipe Calderón.

“Ahora ya son otros tiempos, ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura, los que ayudaron en el fraude electoral en el 2006, inclusive en el 2012, tienen una actitud distinta, me refiero a los medios de comunicación convencionales y en el 2006 no existían las redes sociales, ahora hay formas de responder, en el 2006 era un cerco informativo y era apabullante, por eso les funcionaba esa estrategia”, comentó.

Señaló que ayer que aparecieron las bardas pintadas en las redes sociales, la misma gente se hacer cargo de desmentir esta calumnia, incluso hasta con sentido de humor y hasta se publican memes, en donde aparece que hasta en la luna, y se le atribuye a un astronauta ruso pusieron: “AMLO para presidente de México”.

Insistió que no les funcionará su estrategia a los de la mafia del poder y lo que demuestran es que están muy preocupados, porque el pueblo de México ya decidió, la mayoría de los mexicanos internalizaron que es necesario un cambio verdadero y todas estas campañas de mentiras no tienen efecto.

Aprovechó para decirle no es cierto que tiene relación con gobiernos extranjeros, no conoce al presidente de Venezuela, Maduro, ni conoció al finado Hugo Chávez, ni tiene relación con políticos de otros países, además respeta a los pueblos, y a los gobiernos de otros países del mundo, creen en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Y siento que la mejor política exterior es la interior, que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera, no puedo ser, no vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a fortalecer la política interna”, reflexionó al pronunciar que es admirador de Simón Bolívar y José Martí, pero se inspira en Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, hermanos Flores Magón, Villa, Zapata y en Lázaro Cárdenas del Rio.

Aseveró que es un movimiento de mexicanos y para mexicanos, es un movimiento hecho en México, no se convertirá el país en una isla, “tenemos que ser lo más nacionalistas que se puedan y lo más internacionalistas que se pueda también, necesitamos participar en un mundo globalizado, sin olvidar nuestras raíces”.

En la asamblea informativa de San Rafael, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que apenas testereó a Miguel Ángel Yunes Linares, quien se puso enojadísimo, porque solo habló de que se dio a conocer que el gobernador tiene un reloj de 6 millones de pesos.

Rememoró que cuando estaban lanzados en contra de Javier Duarte, todos los días había un espectáculo para acusar de corrupto a Duarte, una vez encontraron una bodega y dieron a conocer los artículos de lujo que tenía la familia Duarte, y luego era como en serie.

Añadió que hallaron una libreta de la esposa de Duarte en donde decía: “Yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”. Sostuvo que ayer dijo que así está Yunes con el reloj “yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”.

Señaló que no es nada nuevo, porque lo advirtió a sus paisanos veracruzanos: “les están choreando, es lo mismo Duarte que Yunes, lo dije así con toda claridad, que no había ninguna diferencia”.

Comentó que ahora se sabe que el estado está hecho un desastre, en el abandono completo, recorre los caminos, observa que están destruidos y se desató aún más la violencia.

En Veracruz, mencionó, a pesar de que Yunes dijo que en seis meses iba a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz, pero ha crecido el problema.

Dijo que lo que  más debe de preocuparle a los veracruzanos es el nepotismo, porque eso es una vergüenza para Veracruz, nunca en la historia de México había sucedido lo que pasa en el estado, y llamó a sus amigos historiadores para que indaguen cuándo había sucedido algo parecido.

Expuso que el presidente municipal del puerto de Veracruz es Yunes, su papá del presidente municipal es el gobernador de la entidad, y ahora el candidato del PAN para el gobierno otro hijo del gobernador. “Esto es demuestra la degeneración que es está padeciendo en México”.

Detalló que hoy vienen en el periódico Reforma una nota en donde en el municipio de Tantoyuca, Veracruz, fue presidente municipal un hermano, luego otro hermano, luego otro hermano y ahora quieren que sea presidenta municipal o diputada una hermana de la misma familia.

Reconoció la labor del diario y les pidió que sería muy bueno que tratará el asunto de Yunes, cómo es posible que quiera dejar al hijo de gobernador, “qué no alarmó a todos lo de los Moreira en Coahuila”, salió Humberto Moreira, hay un intermediario, y luego llega Rubén Moreira.

Tocó madera que Yunes papá le entregará a Yunes hijo la gubernatura, “porque se va el pueblo de Veracruz a la historia, pero al basurero de la historia, eso sería lo más indigno que le pudiera pasar a un pueblo y un estado, se levantaría de la tumba el general Jara y hasta don Adolfo Ruiz Cortines, no sé qué diría al pueblo, por eso acto de cinismo, de corrupción”.

Enfatizó que se tiene que evitar que se instaure el nepotismo, o sea, si vive en una República, no es una monarquía. En la monarquía se heredan los cargos y en la República  se elige y es el pueblo el que elige libremente quién debe de gobernarlo.

“No  me importa que le dé coraje a Yunes, me tiene sin cuidado, los principios los vamos a defender siempre y eso es un abuso, y estoy esperando nada más que haga lo mismo, porque para allá va Moreno Valle que quiere dejar  a su esposa de candidata, eso es parte de la degradación”, dijo.

Acompañado por el precandidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y por la próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle, López sostuvo que no es una crisis lo que padece, sino una decadencia y se puede enfrentar con una transformación de la vida pública.

Manifestó que se tiene que lograr que haya un cambio, se necesita, no se puede ya continuar con este régimen corrupto, podrido, de injusticias, de privilegios, es una crisis no solo económica, es una crisis de bienestar social, es una crisis por pérdida de valores morales y espirituales.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de México negó que le preocupen las bardas pintadas en Venezuela, porque no les va a funcionar su estrategia de miedo, los medios de comunicación informan con objetividad, no están de parte de ningún grupo y además existen las redes sociales, no hay censura, hay respuesta rápida y mucho ingenio.

López Obrador dijo que es muy vergonzoso que Estados Unidos declare alerta máxima por crimen en 5 estados de México, porque no deja de ser una actitud injerencista de un gobierno extranjero, pero esa es la realidad, no debería de suceder, pero no se puede tapar el sol con un dedo, no se puede ocultar lo que sucede, hay mucha violencia en el país y se tiene que revisar la estrategia de combate a la inseguridad.

A la pregunta de los reporteros sobre que Javier Lozano se adhirió a la campaña de Meade, López Obrador adelantó que mañana hará un llamado a los panistas para que no continúen en Acción Nacional, porque ese partido desde el gobierno de Salinas perdió su doctrina, sus ideales y principios, a partir de Salinas surgió el PRIAN.

Indicó que hay panistas que tienen sus ideologías apegadas la fundación del partido con Gómez Morín y los llamará a que participen en la transformación de México, establecer una verdadera democracia y terminar con la corrupción, no que se inscriban a MORENA.

Explicó que el nuevo gobierno democrático cambiará la estrategia, y se conseguirá la paz, acabar con la guerra, no mantener esta guerra soterrada que tanto daño causa sobre todo en pérdidas humanas, y anunció que antes de las elecciones se dará a conocer el plan de seguridad pública para que los mexicanos sepan qué es de manera precisa lo que se hará.

Comentó que no irá al debate propuesto por Yunes Linares para el domingo, porque andará en Coahuila y Monterrey, y le mandó un mensaje al gobernador veracruzano: “que sería muy bueno que él tomará la decisión de que su hijo no fuese el candidato a gobernador de Veracruz, porque se está ofendiendo al pueblo veracruzano”.

Al indicar que San Rafael es un municipio que se caracteriza por tener mucha actividad productiva, agropecuaria, principalmente agrícola, López Obrador informó que recorre el país para cerrar bien, llegar a la elección del primero de julio, muy consolidados, muy fortalecidos como movimiento y por eso esta gira para informar.

“Ya estamos en vísperas de la elección presidencial, faltan menos de seis meses para ese día histórico primero de julio de este año y va a ser un día histórico, porque se va a lograr un triunfo para iniciar una etapa nueva, verdaderamente nueva en la vida pública del país, va a iniciar una transformación”, expuso.

Puntualizó que se llevará a la práctica un plan que consistirá en acabar con la corrupción y con los privilegios, es el eje de toda su propuesta, y consideró que esta estrategia es la que permitirá liberar muchos fondos para financiar el desarrollo, se reactivará la economía, crear empleos y habrá bienestar.

“Porque ya no podríamos pensar el tener dinero aumentando los impuestos, ya no se puede, no se debe, no se puede tener presupuesto aumentando impuestos, ni se puede tener presupuesto endeudando al país, porque ya México está más que endeudado”, explicó.

Informó que cuando terminó su sexenio Vicente Fox, la deuda pública era un billón 700 mil millones de pesos; con Felipe Calderón la aumentó a 5 billones 200 mil millones de pesos, la incrementó a 200 por ciento; y ahora con Peña Nieto la deuda es de 9 billones de pesos, solo para pagar intereses de esa enorme deuda este año se destinarán 600 mil millones de pesos del presupuesto público.

Manifestó que si se acaba con la corrupción tendrá dinero para financiar el desarrollo, se obtendrán 500 mil millones de pesos y se reunirá otros 500 mil millones de pesos a partir de cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, es decir, se venderá el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, porque ni siquiera Donald Trump tiene un avión así.

Sostuvo que venderá los 52 jets de lujo y 118 helicópteros que tiene el gobierno federal para trasladar a los altos funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se va a poner orden.

En otro tema, manifestó que en vez de pensar que Donald Trump cerrará la frontera, bajará los impuestos y aplicará aranceles para que no se permita la exportación de productos mexicanos a Estados Unidos, “vamos nosotros a fortalecer nuestro mercado interno, vamos a fortalecer nuestra economía”, a partir de sacar adelante al campo y a la actividad productiva.

Anunció que en el sexenio se implementará un programa para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderales en todos los estados del sureste, habrá extensionismo, se entregarán las plantas, habrá asistencia técnica, se contratarán agrónomos para trabajar el campo, es decir,  se fomentará la actividad productiva del campo.

Se recatarán los 30 mil ejidos que hay en el país, agregó, a los ejidatarios, a los pequeños propietarios se les dejará cultivar la parcela ya sea de cítricos, naranja, limón o plátano, café  caco, y árboles maderables, esa es la herencia que se les dejará a los nuevas generaciones. Comentó que para llevar a cabo dicho plan se invertirá 35 mil millones de pesos al año y se darán 400 mil empleos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Coatzintla y para mañana visitará  Huayacocotla, Castillo de Teayo y Tihuatlán, Veracruz.