Banco del Bienestar ya es la institución con más sucursales en el país

El Banco del Bienestar se ha convertido en la institución bancaria con más sucursales en el país, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya desplazó a Banco Azteca, que tenía el primer lugar, y los vamos a seguir desplazando en buena lid, porque se siguen construyendo más sucursales. El Bando del Bienestar está llegando a las comunidades más apartadas, vamos a tener una sucursal en cada cabecera municipal”, dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional.

Expuso que el Bando del Bienestar tiene 2 mil 73 sucursales operando, de un total de 2 mil 204 construidas. Añadió que el plan de expansión de la institución contempla la apertura de 2 mil 644 sedes.

Las sucursales que ya están trabajando se ubican en mil 746 localidades de mil 374 municipios, en las 32 entidades del país.

En tanto, Banco Azteca tiene 2 mil 21 sucursales, BBVA, mil 734, BanCoppel mil 309, Banamex, mil 275 y Banorte, mil 158.

“No ha sido fácil, porque hay que tener los equipos, los cajeros, el personal capacitado, de preferencia de las mismas localidades para que identifiquen a la agente y la traten bien”, dijo, y señaló que uno de los obstáculos que su administración ha enfrentado para la apertura de las sucursales es dotarlas del servicio de internet.

Señaló que de momento no se contempla que el Banco del Bienestar pueda recibir remesas, otorgar créditos o pagar nóminas. “No, lo primero es que el Banco del Bienestar disperse los 800 mil millones que van a ser el año próximo para los programas de Bienestar para los 25 millones de beneficiarios, que el próximo año serán 27 millones”.

Sostuvo que ha habido una campaña contra el Banco del Bienestar, en la que incluso participaron bancos privados, para desprestigiar a la institución. “Algunos bancos encabezaron la campaña contra el Bando del Bienestar, porque “se sintieron ofendidos” porque se creó un banco público.

Check Also

IP y Claudia Sheinbaum sostienen reunión en CDMX

Un diálogo con confianza y unidad son los elementos principales en la reunión que sostienen …