Banco del Bienestar, institución financiera con más sucursales en México

El Banco del Bienestar es la institución financiera con mayor presencia en México al contar con 2 mil 296 sucursales en operación, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una hazaña. (…) Imagínense lo que es, contra viento y marea, contra la corriente, tener ya un banco para dispersar fondos a la gente más necesitada del país”, afirmó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario reconoció la labor de ingenieros militares, quienes construyen las instalaciones bancarias hasta en las comunidades más apartadas a fin de dispersar de manera directa, sin intermediarios, recursos de los Programas para el Bienestar a las personas beneficiarias.

Ante representantes de medios de comunicación, reiteró que la meta es edificar y equipar 2 mil 700 sucursales con el objetivo de garantizar su funcionamiento en beneficio del pueblo.

El jefe del Ejecutivo resaltó que transcurre con éxito la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, programada hasta el 28 de septiembre.

“No hemos tenido problema para la dispersión. (…) Afortunadamente funcionó todo el sistema y que cobraron todos o están por terminar (de cobrar)”, apuntó.

Las personas que deseen ahorrar en las Tarjetas para el Bienestar, pueden hacerlo con la seguridad de que sus recursos estarán disponibles cuando los necesiten.

Quienes cobraban en bancos comerciales y se trasladaron al Banco de Bienestar como parte del proceso de bancarización, tienen garantizados los recursos que tenían depositados en otras cuentas particulares, apuntó el mandatario.

“Ahorros que dejaron en esos bancos comerciales, se están rescatando para entregárselos; son pocos casos, pero existen. (…) Nos están ayudando los bancos comerciales con este propósito”, refirió.

En breve, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, asistirá a la conferencia de prensa para explicar estos temas de interés público.

Check Also

AMLO condena ingreso de policía de Ecuador en embajada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrado instruye rompimiento de relaciones diplomáticas El presidente Andrés Manuel …