Baltazar Hinojosa es el candidato del PRI a gobernador en Tamaulipas

baltasarBaltazar Hinojosa Ochoa es el elegido para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Tamaulipas, confirmó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor.

Desde diciembre se identificó a Baltazar Hinojosa como el aspirante con mayor apoyo para ser el candidato que intentará suceder al mandatario Egidio Torre Cantú.

La decisión deja en el camino a Paloma Guillén Vicente, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos, Alejandro Etienne del Llano, Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas.

El registro será el sábado 30 de enero, entre 11:00 a 13:00 horas, en la sede tamaulipeca. Ayer por la mañana, el matamorense obtuvo la licencia que solicitó para ausentarse de la Cámara de Diputados.

Los integrantes de la comisión permanente del Congreso federal avalaron el permiso. Al separarse del cargo público cumplió con la fracción décima del artículo 6 del apartado de requisitos de la convocatoria para selección y postulación de candidato a gobernador de Tamaulipas. Del 2000 al 2015, Baltazar Hinojosa ha ocupado cargos en el gobierno de Tamaulipas

Durante el gobierno de Tomás Yarrington fue secretario de Desarrollo Social y de Educación, Cultura y Deporte.

En los doce años de la presidencia panista fue tres veces diputado federal y ocupó diversas posiciones en la Comisión de Hacienda.

En el segundo paso por la Cámara federal pidió licencia para contender por la alcaldía de Matamoros, puesto que tuvo de 2005 a 2007. El año pasado volvió a ocupar una curul en el Congreso de la Unión.

Respecto al proceso interno del PRI, la mesa de registro de Comité de Procesos Internos recibirá al aspirante.

Cabe aclarar que los dirigentes priistas expresaron que en la firma del pacto de unidad se acordó que se registrará solamente una persona.