Avanzan trazos para la ampliación de tramos de carretera en zona Tesla

Recomienda Estado precaución al conducir por obras de planta Tesla en carretera a Saltillo.

Santa Catarina, Nuevo León.- Con la presencia de cuadrillas de trabajadores en el área donde se construirá la gigafactory Tesla, se desarrollan labores en distintos frentes para alistar los accesos y salidas de lo que será la planta de automóviles eléctricos en su sede del municipio de Santa Catarina.

Para los conductores que transitan por la carretera libre a Saltillo se les solicita moderar la velocidad ante el ingreso y salida de maquinaria de trabajo como retroexcavadoras y tracto camiones que estarán efectuando maniobras para el retiro de material. Se garantiza señalización vial previa para la seguridad de ambas partes en la zona de trabajos.

Durante la jornada de hoy se estuvieron realizando nivelaciones del terreno, trazado de áreas, topografías, limpieza general para determinar el ingreso al área de donde se construye la armadora de autos eléctricos más importante en el mundo.

Las obras consisten en la realización de un puente vehicular, en el sitio las cuadrillas de trabajadores delimitaron los puntos de control, el trazado para las estructuras, la sección para las rampas de accesos y acotar la ampliación de los tramos en las rasantes de la carretera Monterrey-Saltillo.

Al avanzar las obras preliminares en tres puntos de trabajos, adicionalmente se iniciará con los sondeos para la verificación de carga de la cimentación profunda por medio de la mecánica de suelos, la cual permitirá conocer las características, calidades y capacidades de carga de los materiales  sobre los cuales se pretende desplantar la cimentación de los puentes a construir; los resultados obtenidos son  necesarios para tener en consideración para el diseño estructural que se requerirá en cada uno de los proyectos.

Como obras principales destaca la construcción de un Puente Superior Vehicular, rampas de acceso y la ampliación de un tercer carril sobre la carretera libre Monterrey – Saltillo, una vez que concluyan los estudios y levantamientos en las ingenierías.

Otro de los factores que además se activan es la mano de obra que detonará también en la economía del estado desde las obras civiles que se llevan a cabo y hasta los técnicos calificados en su operación.

El objetivo de las obras, es atender la proyección del incremento de flujo vehicular que se registra en la zona y que se espera tener en el Estado, derivado de las estrategias de promoción para captar inversión extranjera directa y aprovechar el nearshoring.

Check Also

Estamos listos para mostrar al mundo el nuevo Nuevo León: Samuel García

Encabeza Gobernador primer evento rumbo al mundial de FIFA 2026, del cual NL es subsede. …