Nuevo Leon

Avanzan puentes La Virgen y Nuevo en Monterrey

Avanzan puentes La Virgen y Nuevo en Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- Los nuevos puentes peatonales La Virgen y Nuevo sobre el Río Santa Catarina se acercan a su conclusión y reforzarán la conexión entre las avenidas Constitución y Morones Prieto, además de facilitar el acceso a la infraestructura de la Línea 04 del Metro.

El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó este sábado los trabajos y confirmó que el Puente La Virgen registra un avance del 87 por ciento, mientras que el Puente Nuevo alcanza el 92 por ciento.

“Son puentes únicos”, señaló el mandatario, al destacar que una vez terminados se estima que alrededor de 3 mil personas los utilicen diariamente, generando mayor conectividad peatonal con el sistema de transporte Metro.

Durante el recorrido, García Sepúlveda estuvo acompañado por José Francisco Ibargüengoytia, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

El gobernador explicó que, como parte de esta estrategia de movilidad, también fueron remodelados ocho puentes peatonales, entre ellos Zaragoza, Pío X y El Papa, con el objetivo de facilitar el acceso al transporte público a habitantes de sectores como Morones Prieto, Independencia, La Florida y Centro Médico.

A los costados de los nuevos puentes se desarrollarán además dos parques lineales que en conjunto tendrán cerca de siete kilómetros, destinados a actividades como caminar, andar en bicicleta, hacer ejercicio y convivir en familia.

El Puente Nuevo tendrá una longitud de 206 metros, un claro central de 160 metros y una altura de 50 metros desde el lecho del río. Su función será conectar a peatones entre Constitución y Morones Prieto, a la altura de la Estación Obispado.

Por su parte, el Puente La Virgen tendrá 258 metros de longitud y una altura de 67 metros. Permitirá conectar Morones Prieto con Constitución, además de facilitar el acceso hacia la estación ISSSTE de la Línea 04 del Metro y el Parque Lineal.

Con estas obras, el Gobierno de Nuevo León busca atender una histórica desarticulación peatonal provocada por el Río Santa Catarina y las vialidades de alto flujo vehicular, generando nuevas alternativas de movilidad y conexión urbana.

Compartir:

Tambien te puede interesar