Avanzan obras de infraestructura del Programa Federal Ramo 33

Nuevo Laredo.- Un favorable avance llevan las obras que pertenecen al programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN- RAMO 33 2023) del que existe una inversión de 97 millones 823 mil 956. 37 pesos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que gracias a este paquete de obras se fortalece el plan del 2023 para llevar los beneficios de la transformación a todos los rincones de la ciudad.

“Estas obras que llevamos a cabo con recurso de programas federales, refuerzan nuestro Plan de Obra Pública y eso nos permite llevar infraestructura a todos los rincones de Nuevo Laredo para mejorar la calidad de vida de muchas familias”, recalcó la presidenta municipal.

La alcaldesa también dio a conocer que fueron siete los proyectos ya culminados, seis de las obras pertenecen al rubro de Infraestructura Educativa y Agua Potable.

“Vamos superando los tiempos que estaban programados de cada una de las obras, la planeación indica que cerraremos muy bien este año”, señaló Canturosas Villarreal.

Dentro del paquete del proyecto también existen obras de electrificación, pavimentación, repavimentación y drenaje sanitario de este último se hará una inversión de 38 millones 431 mil, 450.75 pesos.

“Hay que considerar que a través del presupuesto municipal también se está invirtiendo una cantidad importante, y con estas obras se va a beneficiar parte del proyecto ecológico de rehabilitación del laguito, así como drenajes colapsados del poniente de la ciudad”, recalcó la alcaldesa.

Por su parte, Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social informó que en la décimo octava junta ordinaria del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social se tomó protesta a ciudadanos que serán nuevos consejeros.

“Se nos explicó el avance que llevan las obras y es importante resaltar que se encuentran ciudadanos supervisándolas para que también estén enterados de lo que estamos realizando y a su vez lo transmitan con más vecinos”, mencionó Arjona Barocio, titular de la secretaría.

Las obras que ya fueron terminadas son la construcción de Red Eléctrica en el Jardín de Niños Micaela Arreola, ubicado en Villas de San Miguel; construcciones de Red de Agua Potable con tubería hidráulica en la colonias Naciones Unidas, Insurgentes y en el Fraccionamiento Los Insurgentes.

Además una Impermeabilización de Techos de concreto en el primario Antonio Vélez ubicada en Villas de la Fe; construcción de barda perimetral y de techumbre rehabilitación de auditorio y de aulas en la escuela Jorge González Camarena que se encuentra en Valles de Anáhuac.

Así como la rehabilitación de techumbre en el Jardín de Niños Myriam Nemirovsky en la colonia 150 Aniversario y la construcción de Techumbre en el Jardín de Niños Nueva Era.

Check Also

Avanza construcción de colector pluvial y sanitario 15 de Septiembre

La Construcción del Colector Pluvial y Sanitario 15 de Septiembre Sur segunda etapa avanza y …