Avanza programa “Nuevo Laredo se Prende”; Gobierno repara siete superpostes

Nuevo Laredo.- Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el Gobierno Municipal rehabilitó por completo siete superpostes ubicados en áreas estratégicas de la ciudad para mejorar el entorno social y que la ciudadanía pueda transitar por calles y avenidas mejor iluminadas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que como parte del programa “Nuevo Laredo se prende” fueron habilitadas las estructuras de más de 30 metros de altura para reforzar la seguridad vial en: Carretera a Piedras Negras y Puente Lomas del Rio, Rotonda del aeropuerto, entronque Carretera a la Universidad Tecnológica y Segundo Anillo Periférico, Blvd. Colosio y Carretera Nacional lado Nor-Poniente, así como en César López de Lara y Puente González lado Nor-Oriente.

“Iluminamos sectores importantes de la ciudad por donde transitan ciudadanos y transportistas, ahora lo harán de forma más segura, no sólo se trata de transformar la infraestructura urbana, sino de mejorar el entorno social y brindar calles seguras a la población”, señaló.

Agregó que gracias a los trabajos de mantenimiento que se les dio a los superpostes, ahora tendrán una vida útil superior a 20 años y esta acción se suma a la segunda etapa de “Nuevo Laredo se prende” en la que se reemplazan 6 mil luminarias por tecnología LED y que está por concluir .

“La tecnología LED tiene un impacto ambiental muy positivo en el tema ambiental y el financiero, gracias a estos cambios recuperaremos parte de la inversión porque el consumo de energía eléctrica es mucho menor”, enfatizó.

Las colonias beneficiadas en la segunda etapa del programa “Nuevo Laredo se Prende” son del centro y oriente de Nuevo Laredo como: sector Centro, Zaragoza, Victoria, Juárez, Riveras del Bravo, Infonavit Benito Juárez, ISSSTE, Burócratas, Hidalgo, Matamoros, San Rafael y Mirador, entre otras.

En la primera etapa de este programa se instalaron 6 mil luminarias led en colonias como: Francisco Villa, Nueva Era, Campanario, Nueva Victoria, Solidaridad, Voluntades, Reservas Territoriales, por mencionar algunas.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …