Autoriza cabildo beneficios por pago anticipado y descuentos en recargos al impuesto predial

Nuevo Laredo.- Con la finalidad de apoyar la economía de los ciudadanos, al mismo tiempo de abatir el rezago y motivar su pago, el cabildo de Nuevo Laredo, autorizó una bonificación del 8 por ciento por pago adelantado, además de prorrogar el descuento del 100 por ciento en los recargos del impuesto predial durante marzo.

El síndico Jesús Jasso Montemayor presentó la propuesta de mantener el descuento en los recargos durante el periodo del 1 de marzo al 30 de septiembre de este año, debido a que ha sido una regla del ayuntamiento el fortalecimiento y ayuda constante a las familias neolaredenses.

“Con una mayor recaudación habrá más participaciones federales, por ello es necesario motivar a los contribuyentes a cumplir con el pago y tratar de abatir el rezago que existe”, dijo Montemayor Jasso.

Por su parte, la síndica Imelda Magín presentó la propuesta de aplicar una bonificación del 8 por ciento a los contribuyentes que paguen de manera anticipada el impuesto predial durante los meses de marzo y abril.

“Este programa tendrá como fin aplicar una bonificación del 8 por ciento para aquellos contribuyentes del impuesto predial que cubran anticipadamente su anualidad en los meses de marzo y abril”, dijo la síndica durante su presentación.

Además de este beneficio, habrá un descuento del 50 por ciento a contribuyentes jubilados, pensionados, personas de de 60 años y más, aquellos que padecen alguna incapacidad que les impida laborar, entre otros.

Las ubicaciones para pagar el predial son las siguientes:

Dirección de Ingresos, Maclovio Herrera y Ocampo: lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM y los sábados de 9:00 AM a 2:00 PM

Oficina de COMAPA en la colonia Hidalgo: lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM

Módulo en Prometeo #502, colonia Reservas Territoriales: de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM

Oficina de Planeación: Arteaga #3900 de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM

Oficina del Tanque Elevado, Matamoros entre Luis Caballero y Perú: lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM

Módulo en Paseo Reforma: lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM; sábados de 9:00 AM a 4:00 PM y domingos de 9:00 AM a 2:00 PM

Check Also

Trabajará Carlos Canturosas de la mano de empresarios para el desarrollo de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a …