Asume René Salinas la dirección de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo


El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos estuvo aquí para tomarle la protesta y augurarle los mejores parabienes durante su administración y refrendarle su apoyo y respaldo absoluto

NUEVO LAREDO, Tam.- Al encabezar la ceremonia de toma de protesta del Lic. René Adrián Salinas Salinas como nuevo director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT-Nuevo Laredo para el período 2023-2027, el rector de la universidad en Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, le hizo un merecido reconocimiento a su trabajo y trayectoria al frente de dicha institución, y lo conminó a seguir trabajando con dedicación y entusiasmo por el mejoramiento y crecimiento profesional de la comunidad estudiantil de esta frontera.


“Creo que la definición y la decisión que ha tomado la Facultad, toda su comunidad estudiantil y docente, es acertada, dado el historial que hemos tenido en cuestión de trabajo y el compromiso, los resultados, el dinamismo que le ha impuesto René al manejo de la facultad, hemos crecido en muchos aspectos no solamente en infraestructura, sino en muchos aspectos que tienen que ver con nuestro desarrollo institucional”, señaló.


El evento se llevó a cabo en el auditorio de la UAT, en el marco de la sesión solemne del Consejo Técnico de la Facultad, en presencia de distinguidas personalidades del sector productivo de la ciudad, directores de otras facultades y universidades, ex directores de la institución, así como autoridades municipales, militares y del Consulado Americano en Nuevo Laredo.


En su mensaje, Mendoza Cavazos calificó el trabajo realizado hasta el momento por el nuevo director de la FCAyCS como aprobado, porque ha sabido vincular a la institución con la sociedad civil y el gobierno.


“El esfuerzo que ha demostrado para poder posicionar a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo en el lugar que le corresponde ha sido notorio, no solamente en la vinculación con estudiantes y docentes, que son los dos pilares fundamentales de la universidad, sino con los sectores sociales y gubernamentales, y sobre todo con esa participación activa con el sector empresarial al cual le debemos tener un agradecimiento muy especial, dado que siempre han estado ahí cuando se ha necesitado”, agregó.


Por ello, auguró cuatro años de progreso y bienestar para los alumnos y personal docente, a la vez que le manifestó todo el respaldo y apoyo absoluto de la administración central y de las 26 direcciones que tiene la facultad en el Estado.


“Seguro estoy que vienen estos cuatro años de muchos más éxitos, de mucho más crecimiento, de mucho más dinamismo, de mucha más entrega, a la familia del maestro René, se los vamos a quitar otros cuatro añitos, ahí luego se los regresamos, pero seguro estoy que van a ser cuatro años de muchos éxitos, de muchos logros, de muchas metas por cumplir, de muchos sueños alcanzados en esa época”, dijo.


SE COMPROMETE SALINAS SALINAS A SEGUIR IMPULSANDO UNA MEJOR UNIVERSIDAD


Por su parte, el lienciado René Adrián Salinas Salinas, al agradecer la empatía, confianza y compromiso de trabajo de sus compañeros docentes y de la comunidad estudiantil, manifestó que los primeros cuatro años que estuvo al frente de la institución fueron intensos y de mucho trabajo, en los que enfrentaron retos, pero hubo también grandes satisfactores.


“Es un privilegio y nos llena de orgullo pertenecer a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y en especial a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, una facultad que ha estado presente en todos los aspectos importantes de la convivencia social de nuestra ciudad, miles y miles de personas se han forjado, han crecido y se han entregado en esta institución, estudiantes, profesores, administrativos, investigadores, trabajadores y egresados, forman la gran comunidad de nuestra facultad, que está en la biografía de miles que han contribuido a forjar la ciudad, el estado y el país que hoy tenemos”, dijo.


Se comprometió a seguir con la mística de trabajo que han marcado las autoridades centrales de la Universidad, para mantener a la universidad en el nivel académico que ahora goza y fortalecer los programas académicos para obtener alumnos más capacitados y profesionales que sirvan a su sociedad.


Tuvo palabras de agradecimiento para el rector Guillermo Mendoza Cavazos, por estar siempre atento a las necesidades de la facultad.


“Rector, mi gratitud por el apoyo y la confianza que nos has brindado y nuestro reconocimiento por ser un rector presente, un rector que escucha y entiende las diferencias que caracteriza las diferentes facultades y escuelas de nuestra universidad”, concluyó.

Check Also

“Vamos a ganar de forma contundente esta elección”: Carlos Canturosas

Nuevo Laredo.- El candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas …