Asigna MORENA a 10 tamaulipecos como consejeros nacionales

IICongreso-Nacional-MorenaRedacción / Noreste Informativo

MÉXICO, D.F.- El día 20 de noviembre MORENA celebró su II Congreso Nacional en la cual se convocó a 3000 congresistas nacionales electos en un primer proceso que incluyó a los militantes de los 300 distritos del país.

Resultando electos del estado de Tamaulipas: Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes, Joaquín Juárez Durán ambos de Tampico, Modesto Ibarra Sandoval de Altamira, Alba Belén Aguilar Reyna, Alejandro Alfonso Mayer Garza ambos de Matamoros, Christian Omar Correa Hernández de Reynosa, José Antonio Leal Doria de Ciudad Victoria quienes junto al Presidente Enrique Torres Mendoza, Secretaria General Nancy Ruiz Martínez y el Secretario de Organización José Jaime Oyervides Martínez del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas.

En la segunda ronda del mismo día se eligió a la nueva dirigencia nacional resultando electo como Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Secretaria General Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

El 21 de noviembre en una segunda jornada del II Congreso Nacional se tomó protesta y se instaló al Consejo Nacional y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

En su primer mensaje como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andres Manuel López Obrador se dirigió a la esperanza de muchos mexicanos, como la única opción, la única alternativa en estos momentos aciagos para lograr entre todos y desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, un cambio de régimen que permita darle nueva viabilidad a la nación, que permita el renacimiento de México.

“La meta es que a más tardar en un año, el próximo 20 de noviembre, tengamos comités en cuando menos todas las secciones electorales del país. Para el cumplimiento de esta tarea será indispensable volver a imprimir una cantidad suficiente, con periodicidad mensual y puntualidad, del periódico Regeneración que deberá entregarse casa por casa”, agregó.

Pidió a los asistentes grabarse que el objetivo principal de MORENA es transformar al país, cambiar al régimen actual, podrido, corrupto, de injusticias y privilegios, no los cargos, no el dinero, y por eso se inspiran en las tres grandes transformaciones del país: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.