Arranca segunda jornada de vacunación contra el VPH; Se beneficiarán alrededor de 5 mil niños y niñas

Nuevo Laredo.- Para completar el esquema de vacunación en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH), el Gobierno Municipal arrancó la segunda jornada para aplicar el biológico a casi 5 mil niños y niñas.

La secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, indicó que los padres de familia están citados para mantener una gestión ordenada de las vacunas, pero en caso de que no puedan acudir, pueden hacerlo fuera de horario para que no pierdan la dosis.

“La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal mantendrá esta iniciativa para el próximo año con la finalidad de brindar salud a los neolaredenses, es un compromiso que ella ejerce para que los menores tengan un futuro sano”, recalcó.

Informó que la jornada será hasta el viernes 11 de agosto en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” con un horario de 8:00 AM a 1:00 PM.

Maximiliano Cuevas Coronado, padre de familia, destacó que gracias a estas iniciativas gratuitas se obtiene el beneficio de la prevención ante las enfermedades, en este caso del VPH.

“Agradezco mucho el apoyo del Gobierno Municipal, todo el trámite y la aplicación, tanto de la primera como la segunda, todo fue muy rápido, tardé menos de 10 minutos en que vacunaran a mi hijo”, expresó.

Por su parte, Clara Tenorio Olivares, agradeció a la presidenta municipal esta segunda campaña de vacunación contra el VPH con la que se beneficia su hijo.

“Todo está muy bien con estos trabajos, el personal es muy amable y de verdad se agradece la disposición que tiene nuestra alcaldesa para acercarnos estos beneficios de manera gratuita”, manifestó.

Esta jornada de vacunación se logró gracias a la colaboración entre el Municipio, organizaciones civiles y el sector privado.

Check Also

Consolida Carmen Lilia Canturosas compromiso con desarrollo económico en foro “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo”

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo está en su mejor momento fue lo que señaló la aspirante …