Nuevo Laredo.- Para contribuir a la disminución de los efectos del cambio climático, el Gobierno Municipal arrancó con una Jornada de Reforestación en la que se plantarán 600 árboles de manera inicial en diferentes sectores de Nuevo Laredo, esto para promover las iniciativas del Gobierno del Estado y proteger el medio ambiente.
Esta actividad inició en el Parque Polvo Enamorado, donde con apoyo de más de 200 empleados municipales se plantaron 200 árboles en todas las áreas del mismo, y a la par en próximos días se trabajará en camellones ubicados en distintos puntos de la ciudad para plantar otros 400 árboles.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que se aprovecharán los espacios disponibles para sembrar árboles adecuados de la región como el encino verde y fresno.
“Con esta jornada, además de sumarnos a las acciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya cumplimos un compromiso con la ciudadanía de reforestar la ciudad, mejorar el entorno urbano y proteger el medio ambiente”, señaló.
Informó que las plantaciones fueron reforzadas con hidrogel, un producto 100% biológico que mantiene la humedad y que reduce hasta un 80% el consumo de agua, debido a que los tiempos de los riegos se extienden a 15 días en lugar de ser semanal.
La presidenta municipal exhortó a los ciudadanos a que cuiden el medio ambiente, a ser responsables con los residuos y depositar la basura en su lugar, también evitar lastimar las plantaciones cuando se visiten los parques.
Esta iniciativa se realizó con el apoyo del personal de todas las secretarías de la administración, el Sistema DIF y Comapa, quienes se dieron cita en punto de las 9:00 AM para la Jornada de Reforestación en el Polvo Enamorado.
Cientos de trabajadores municipales de todas las dependencias llenaron las instalaciones del parque para sumarse a la jornada, ahí se organizaron por equipos y armados con palas plantaron su árbol asignado.
Personal de la dirección de Medio Ambiente explicó a cada uno de los equipos el procedimiento de plantación e implementación del hidrogel con el que mantendrán hidratada la tierra y raíces de los árboles.
En el lugar se instalaron puntos de hidratación y de herramientas para facilitar el trabajo de los equipos.