Nuevo Laredo: Arranca campaña de salud bucal

El propósito es la prevención de enfermedades en menores,  adolescentes y que no afecten sus estudios, destaca el alcalde Rivas


Con el objetivo de disminuir enfermedades bucales en menores y adolescentes, Enrique Rivas y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Herrera Zárate, iniciaron la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la Escuela Primaria ‘Rosendo Caballero González’.

La campaña con el lema es ‘Mucho más que Dientes Sanos’ visitará 60 planteles educativos, entre jardines de niños, primarias y secundarias, atenderá a 25 mil 78 alumnos a quienes aplicarán fluoruro y darán pláticas de prevención de problemas dentales, informó el Presidente Municipal.

 “Así evitamos problemas dentales a temprana edad, de no ser atendidos a tiempo repercute en su rendimiento escolar, exhortamos a la vez a los padres de familia a fomentar la salud bucal”, agregó Rivas

En el evento el alcalde y la presidenta del DIF, realizaron la primera aplicación de fluoruro a alumnos de la primaria ‘Rosendo Caballero González’.

En la Semana Nacional de Salud Bucal, también se aplican dosis para completar los esquemas de vacunación, haciendo énfasis en la antipoliomielítica oral, Sabin y contra la influenza.

Además se impartirán pláticas de sexualidad a los estudiantes, como de prevención de enfermedades en general y de transmisión sexual; de programas alimenticios; tuberculosis, prevención de accidentes, el embarazo y salud reproductiva.

Rivas destacó que la campaña durará dos semanas y gobierno municipal trabajará de la mano con la Jurisdicción Sanitaria V, para cumplir el objetivo, proteger a la niñez y adolescencia de la ciudad, y ayudar a mantenerlos sanos, lo que demuestra que en Nuevo Laredo se están haciendo las cosas bien.

Al arranque de la campaña asistieron el jefes de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide; de Servicios de Salud del Centro de Salud, Francisco Mejía Barrientos; director del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo; y la directora del plantel, Deyanira Camarena Capistrán.