Aprueba Cabildo paquete de obras por más de 70 mdp con recursos del REPUVE

Nuevo Laredo.- Un total de 42 cuadras serán pavimentadas este año en diferentes sectores de la ciudad con una inversión de 70 millones 327 mil 102 pesos del programa federal del Registro Público Vehicular (REPUVE).

En sesión de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad el paquete de obras del Programa Ramo General 23 con la finalidad de brindarle a la población una mejor calidad de vida.

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal, destacó que gracias a la buena respuesta de la ciudadanía a este programa del Gobierno Federal, diversas colonias se verán beneficiadas con obras que mejorarán el entorno urbano.

“Estamos muy contentos porque ha sido un gran beneficio para todos, la ciudadanía obtiene certeza jurídica sobre su vehículo y ahora con lo recaudado los vecinos tendrán mejores vialidades”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Serán 25 mil ciudadanos los beneficiados con obras de pavimentación en las colonias El Progreso, Francisco Villa, Reforma Urbana, Los Agaves II, Palmares, Granjas Regina, Granjas Guzmán, Valles del Paraíso y Santa Cecilia.

El recurso es lo recaudado de septiembre a diciembre del 2022, por lo que se espera que los próximos meses se integre lo percibido del año en curso para beneficiar a más colonias de la ciudad.

MÁS DE 29 MIL VEHÍCULOS HAN SIDO REGULARIZADOS

Nuevo Laredo es la única ciudad en Tamaulipas que cuenta con un módulo de 20 carriles para atender a la población que acude a la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Hasta ahora en la ciudad se han regularizado 29 mil 300 vehículos y tan solo en lo que va del mes han asistido 986 personas a legalizar sus automóviles.

Este 31 de marzo vence el decreto del programa federal de regularización por lo que hacen un llamado a la población para que aprovechen la oportunidad de tener certeza jurídica sobre su patrimonio vehicular.

Además gracias a la coordinación que existe con el Gobierno del Estado, el tiempo para realizar el trámite de placas se ha reducido, pues ahora la población puede hacerlo en menos de 24 horas.

Check Also

Reconoce alcaldesa Carmen Lilia Canturosas labor de Colegio de Notarios en toma de protesta del Consejo Directivo 2023-2025

Nuevo Laredo.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal asistió a la toma de protesta del …