Aprueba Cabildo inversión superior a 83 millones de pesos en obras de infraestructura educativa y vial


Nuevo Laredo.- Llegará más obra pública a Nuevo Laredo; en la pasada sesión de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron 21 proyectos que se realizarán con una inversión que supera los 82 millones de pesos provenientes de programas y participaciones federales, así como recurso municipal.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, afirmó que será a través del Programa Ramo 33 que se realizarán ocho obras de infraestructura educativa, seis de pavimentación, tres de banquetas y dos repavimentaciones, en las que se presupuestan 51 millones 15 mil 167 pesos.

“Una vez que se cumpla ese paso, las obras serán sometidas a consideración por el Cabildo para su debida autorización. Conocemos la importancia de este presupuesto para atender a la ciudadanía más vulnerable, reconstruir el tejido social con obras humanistas y sobre todo que apoyen la educación, por lo que destinaremos gran parte del recurso a las escuelas para que nuestros niños cuenten con edificios dignos”, recalcó.

Dijo que las colonias beneficiadas por estas obras son Constitucional, Leyes de Reforma, 150 Aniversario, Francisco Villa, Olivos I, Palmares, Alianza para la Producción, por mencionar algunas.

Explicó que para este programa federal se tiene un techo financiero de 93 millones 837 mil 629 pesos pero que no se contemplará en su totalidad hasta que el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, como ente fiscalizador, libere las obras pendientes.

También informó que, de acuerdo con CAPUFE, se autorizó un ingreso de 31 millones 211 mil 359 pesos provenientes del Puente Internacional I y el Puente Juárez-Lincoln, recurso conseguido por aportaciones federales y municipales.

El recurso del CAPUFE será utilizado en dos obras de recarpeteo: cuerpo oriente de Reforma entre bulevar Luis Donaldo Colosio y Río Balsas en las colonia Vista Hermosa y Benito Juárez; la segunda será el cuerpo poniente de Reforma entre Mar Rojo y Luis Donaldo Colosio en la colonia La Paz. Estas obras también fueron aprobadas por Síndicos y Regidores.

Además, en Cabildo se aprobó que el ahorro valuado en 477 mil 86 pesos por cinco contratos de obra que ya concluyeron en su totalidad, se reasigne en el pago de excedentes en dos obras: subestación para edificio multidisciplinario en la Ciudad Deportiva en Villas de San Miguel y revestimiento con concreto hidráulico del canal Concordia ubicado en colonia Concordia y Los Aztecas.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …