Aprueba Cabildo descuentos en el pago del impuesto predial

Nuevo Laredo.- El cabildo de Nuevo Laredo, aprobó en unanimidad bonificaciones en el pago del impuesto predial con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento de la ciudad y en apoyo a la economía de la población.

En sesión de cabildo, síndicos y regidores, votaron a favor de brindar a los contribuyentes que estén al corriente del impuesto predial y realicen el pago total correspondiente del año 2024 por anticipado un descuento del 15 por ciento durante el mes de enero.

“Invitamos a la población para que aprovechen estos descuentos que estaremos brindando, recuerden que lo recaudado se transforman en obras que son de mucho beneficio para todos”, señaló la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Además las personas impedidas a laborar por alguna discapacidad, pensionados, jubilados y personas de 60 años o más, por lo que se autorizó una bonificación del 50 por ciento del impuesto sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica a los propietarios de bienes inmuebles que estén al corriente del pago del Impuesto predial, realicen pago anual por anticipado y se encuentren en los siguientes supuestos:

Los que sean propiedad pensionados, jubilados y personas de 60 años o más de edad.

Los que sean propiedad de personas que padezcan alguna discapacidad que les impida laborar.

Los predios propiedad particular que se hayan dado en comodato a favor del municipio, y sea destinado a actividades deportivas, recreativas y culturales.

Estos beneficios se otorgan a una sola casa habitación que correspondan al domicilio del propietario donde se encuentra ubicado el inmueble.

Check Also

Avanza la construcción del puente vehicular en Calzada de los Héroes y Avenida Eva Sámano

Nuevo Laredo.- El secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández, ha informado sobre los …