Apoya Gobierno Municipal emprendimiento de apicultores con enjambres rescatados

Nuevo Laredo.- Como un medio para apoyar la economía local y cuidar del medio ambiente, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, personal capacitado se ocupa de rescatar enjambres de abejas y movilizarlos a granjas de apicultores locales para cosecha y venta de miel.

Los panales son reubicados de escuelas, hogares, oficinas de trabajo y demás lugares que reporta la ciudadanía directamente con Protección Civil, módulo de Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) o número de emergencias 911.

El director de Desarrollo Rural, Alejandro Treviño, enfatizó que los enjambres rescatados son entregados a apicultores o a quienes quieren emprender en la apicultura y así dar pie a nuevos comerciantes.

“Este servicio es gratuito, nosotros ya entregamos los panales en los cajones y los asesoramos para que puedan cosechar la miel y se beneficien económicamente, nuestro interés es mejorar la economía de las personas y con estas acciones lo estamos logrando”, destacó.

El funcionario mencionó que con el apoyo del Gobierno Municipal, se logró conformar una asociación de apicultores, a quienes mantienen el apoyo de entregar enjambres para preservar las abejas y apoyar los emprendimientos.

Quienes estén interesados en incursionar en la apicultura, pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicados en el Antiguo Banco Longoria, donde podrán solicitar informes sobre cómo solicitar los enjambres rescatados.

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …