Aplica SEDENA el Plan DN III en Tampico

inundacion-tampicoTras las intensas lluvias que se registraron en Tampico en las últimas horas, y que afectaron las principales arterias de la ciudad, el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra trabaja en coordinación con el personal de Protección Civil y el Ejército Mexicano, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Sectores como Germinal, Enrique Cárdenas González y Solidaridad, Voluntad y Trabajo, fueron las colonias más afectadas, pues el agua ingresó a las casas, y provoco pérdidas materiales.
Por instrucciones de la profesora, el Ejército Mexicano ya trabaja en estas colonias para aplicar el Plan DN-III.

Por otra parte, también se trabaja en conjunto con Antonio Casillas, Delegado de la Zona Norte para que, en caso de ser necesario, se habilite uno de los salones de la delegación como albergue para las familias que lo necesiten.
Cuadrillas de Protección Civil, Obras Públicas y Bomberos, realizan acciones en las colonias el Charro, Encinos y Avenida Hidalgo, con camiones y bombas de extracción de agua, además de la activación de cárcamos.

La Secretaría de Salud del Estado, ha reiterado su apoyo en la materia al Gobierno Municipal de Tampico a través de los Centros de Salud de la Zona.

Pedro Granados, Director Estatal de Protección Civil, dio a conocer que el primer reporte que se tiene tras las lluvias son solamente daños materiales y caos en el tráfico vehicular en varios sectores de la zona sur del estado, además de la suspensión de clases en varias escuelas y la evacuación de los alumnos de una de las instituciones a manera de prevención.

Dijo que en coordinación con las autoridades locales se activaron albergues en la zona, sin embargo hasta el mediodía de este jueves no se había trasladado nadie a ellos.

“Han estado participando los cuerpos de bomberos de los 3 municipios del sur y los elementos de Protección Civil del estado que se encuentran en esa zona y otras dependencias como obras públicas. Hace unos momentos se incorporó la SEDENA y la Secretaría de Marina”, precisó el funcionario.

Recomendó a la población ser precavidos y evitar cruzar las vialidades con mayor afluencia de agua.
Dijo que en coordinación con autoridades locales se trabajará en las próximas horas en desalojar el agua que se quede acumulada principalmente en las zonas bajas de la ciudad.

Comentó Granados que está en comunicación con Capitanía de Puerto en Altamira para ofrecer ayuda a embarcaciones que pudieran estar en el Golfo de México.

Con estas acciones y aunado a la disminución de las lluvias la situación está bajo control.

Check Also

Reconocen liderazgo de Gobernador de Tamaulipas en la ciudad de Laredo, Texas

Laredo, Texas.- En el marco de las celebraciones por el natalicio de George Washington, el …