Anuncia Sheinbaum a cinco integrantes más de su gabinete

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, informó que en su gobierno, Luz Elena González Escobar será secretaria de Energía; David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud; Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de la Función Pública.

La ex secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, a su llegada al MIDE. Foto Alma E. Muñoz

Jesús Antonio Esteva será secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Tendrá a su cargo, en coordinación con quien será titular de Infonavit, la construcción de un millón de viviendas.

Rogelio Ramírez de la O, quien no estuvo presente continuará como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Sheinbaum resaltó que todos lo son, pero particularmente Buenrostro, “incorruptible… Todos se han desempeñado de manera sobresaliente”, subrayó.

Indicó que Ramírez de la O, Buenrostro, Esteva y Vega continuarán desempeñando sus cargos actuales tanto en el gobierno federal como capitalino. Este es el gran equipo, señaló Sheinbaum.

David Kershenobich Stalnikowitz, el próximo secretario de Salud. Foto Marco Peláez

Sheinbaum resaltó que Luz Elena González conoce de temas de energía y ayudo en el programa para la instalación de paneles solares en la Central de Abastos.

De Jesús Antonio Esteva, dijo que conoció de su trayectoria y profesionalismo cuando le ayudo en la construcción del segundo piso del Periférico.

Al concluir la presentación de este nuevo grupo que formará parte de su gabinete, la virtual presidenta electa dijo que todos ellos son muy buenos y quieren al proyecto al que pertenece.

Insistió en que son profesionales y honestos.

“Estoy muy contenta del equipo que estamos formando. Muchos de ellos hemos trabajado juntos desde hace tiempo, con otros no hemos trabajado directamente, pero si nos conocemos muy bien, cómo Edna y Raquel”, apuntó.

Check Also

Javier Aguirre y Rafael Márquez se unen a la Selección para el Proyecto 2030

Con el objetivo de tener la mejor selección para la Copa del Mundo 2026, al tiempo …