TAMPICO, TAM.- Desde el inicio del recorrido de la Antorcha Guadalupana el pasado 20 de septiembre en la Basílica del Cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México, esta inicia su recorrido por el último de los nueve estados de la República Mexicana.
Entrando al estado de Tamaulipas por la ciudad de Tampico después de su recorrido por el estado de Veracruz. La antorcha fue recibida por un centenar de fieles en el puente Tampico, varios corredores se sumaron a la travesía en su recorrido por las principales calles de la ciudad para hacer su llegada triunfal a la Plaza de Armas de esta ciudad.
La antorcha y las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Juan Diego, entraron a la catedral de la Inmaculada Concepción entre vivas y aplausos por su llegada, para después celebrar una misa acompañada de cientos de guadalupanos que se dieron cita para para acompañar a la virgen morena. En la misa el párroco llamó a la antorcha “la luz de la esperanza”, de miles de migrantes y pidió por la pronta aparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en el estado de Guerrero.
Después frente a la Catedral ya en la Plaza de Armas, se llevaron a cabo diversas actividades, recreativas y culturales, se repartieron viandas para todos y cada uno de los que participaron en la carrera desde el puente Tampico, amenazando la tarde un mariachi que empezó tocando las mañanitas y terminó con el tema de Amor Eterno. Posteriormente diversos grupos de baile participaron realizando distintos bailables tradicionales.
Universitarios y corredores, grupos solidarios y de asistencia que ayudaron a que la antorcha llegara sin contratiempos a Tampico y pueda continuar su recorrido por Tamaulipas, para continuar sin interrupción su recorrido hacia la Catedral de San Patricio, en la avenida Madison de Nueva York, en Estados Unidos.