André Rienzo guía triunfo de los Dos Laredos sobre Algodoneros

El paulista ganó por tercera vez consecutiva; su efectividad bajó a 1.86 al lanzar 6 innings en blanco

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Aprovechando la parte final del segundo juego de la serie, Tecolotes de los Dos Laredos emparejó el compromiso al vencer 4-2 a Algodoneros de Unión Laguna, en un juego en el que la afición asistente al emblemático Parque La Junta fue testigo de la tercera victoria consecutiva del estelar brasileño André Rienzo.

El nativo de San Pablo trabajó seis innings de tres imparables, cuatro abanicados y una base por bolas, para poner sus números en 3 ganados por 0 perdidos, bajando su efectividad a 1.86.

Rafael Pineda (1-2) sufrió el descalabro aceptando tres carreras limpias y nueve imparables. En 6.2IP abanicó a ocho rivales.

Tanto Enrique Osorio (1CP), Rudy Flores (1CA), Juan Martinez (1CA) y Josh Rodriguez tuvieron noche de 4-2.

Hasta el quinto inning el score se movió favorable a los Dos Laredos (8-12) con sencillo productor de Juan Martinez para que Roberto Valenzuela rompiera el cero ante el diestro Rafael Pineda.

En el siguiente capítulo Jairo Pérez llegó al plato desde la segunda almohadilla en envío descontrolado del abridor visitante. En la fatídica Juan Martinez ponía la tercera de los emplumados gracias a imparable al cuadro de Enrique Osorio.

La pizarra aumentaba para los Dos Laredos en el octavo capítulo con anotación de Rudy Flores tras wild pitch del relevista Manny Báez.

Fue en la novena entrada que Unión Laguna (9-9) apretó las cosas con cuadrangular de Carlos Rivero con Francisco Ferreiro a bordo después de dos outs para poner el marcador 4 carreras a 2 frente a Juan Rodriguez. Finalmente el diestro de Guanajuato consiguió su primer rescate del año pasando por los strikes a Isaías Tejeda.

Gerardo Gutiérrez relevó en el octavo inning con tres rivales enfrentados y un ponche a sus números. El zurdo Edgar Osuna sacó el último tercio de la ofensiva emplumada en ese mismo capítulo.

Este domingo la serie se trasladará y finalizará en el Estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa, Tamaulipas. Desde las 17 horas, el duelo de probables abridores presenta al diestro cubano Elian Leyva (1-2, 11.45ERA) ante el zurdo californiano Greg Mahle (0-1, 6.75ERA).

EQUIPO 123 456 789 C H E
LAG 000 000 002 2 5 0
T2L 000 011 11x 4 11 0

HR: Carlos Rivero 1 (LAG)
PG: André Rienzo (3-0)
PP: Rafael Pineda (1-2)
SV: Juan Rodríguez (1)