Anaya, Cabeza de Vaca y Ernesto Cordero niegan haber aceptado sobornos por reforma energética

Ante los acusaciones de Emilio Lozoya, el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, dijo que los señalamientos son «falsos y absurdos». 

Después de que se informara las primeras declaraciones de Emilio Lozoya, en la que señala que varios políticos panistas recibieron sobornos para aprobar la reforma energética. Algunos miembros del PAN han salido a negar las acusaciones.

Y es que, Emilio Lozoya indicó que se entregaron 52 millones 380 mil pesos en sobornos a los legisladores del PAN.

Entre los principales señalados está Ricardo Anaya, quien sería el candidato presidencial del partido blanquiazul. Y quién durante el debate para aprobar la reforma energética, se desempeñaba como coordinador de los diputados panistas.

Así mismo, Lozoya señaló al actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, de ser otro de los panistas que recibió los sobornos.

Ante estas declaraciones, los mencionados mandaron una carta al periódico Reforma para negar los señalamientos de Lozoya.

Anaya indicó que los dichos del ex director de Pemex son “falsos y absurdos”. Además, indicó que “jamás” ha cometido un acto indebido. Y señaló que su voto por la reforma energética fue por convicción y no por la entrega de algún recurso.

Además, acusó al gobierno de utilizar las declaraciones de Lozoya como una forma de golpearlo políticamente.

Por su parte, Cabeza de Vaca, quien durante la discusión de la reforma energética se desempeñaba como integrante de la Comisión de Energía. Dijo que, nunca recibió algún tipo de recurso para votar a favor de la reforma constitucional.

Finalmente, Ernesto Cordero, señaló a través de su cuenta de Twitter que las acusaciones de Lozoya son falsas, sin sustentos ni pruebas. Y señaló que siempre ha actuado con legalidad en las responsabilidades que ha tenido como servidor público.