Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Con el objetivo de que más estudiantes puedan acceder a un apoyo educativo, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo amplió hasta el 17 de marzo de 2026 el plazo de registro para la Beca “Juntos por la Educación Especial 2026”.
La convocatoria está dirigida a alumnas y alumnos de educación especial, desde nivel preescolar hasta posgrado, de nacionalidad mexicana, inscritos en instituciones públicas o privadas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, y que no cuenten con respaldo estatal del ITABEC.
Registro en línea y sin costo
El trámite se realiza exclusivamente en línea a través del portal oficial www.nld.gob.mx, en el apartado correspondiente a la beca. El registro es gratuito y todas las solicitudes se consideran como nuevo ingreso, ya que no existe renovación automática.
Requisitos principales
Las y los solicitantes deberán cargar en formato PDF, legible y sin alteraciones, la siguiente documentación:
- CURP actualizada
- Acta de nacimiento
- Constancia de estudios ciclo 2025-2026
- Dictamen médico oficial
- Comprobante de domicilio
- Identificación oficial del padre, madre o tutor
- Documentación bancaria a nombre del titular
Publicación de resultados
Los resultados estarán disponibles a partir del 6 de abril de 2026 en el mismo portal, ingresando el número de folio asignado durante el registro.
Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a la Dirección de Educación, ubicada en Héroe de Nacataz #3200, sector Centro, o comunicarse al teléfono 711 35 05, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Con esta ampliación, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar la inclusión y fortalecer el acceso a oportunidades educativas para estudiantes con necesidades especiales.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 