Ampliación del Puente del Comercio Mundial es una realidad; Carmen Lilia Canturosas destaca gestiónales de Federación y Estado

Nuevo Laredo.- Este lunes se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó el permiso presidencial que se necesitaba para la ampliación de carriles del Puente del Comercio Mundial de 8 a 18 carriles.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que la aprobación de este proyecto por parte del gobierno del vecino país, es una gran noticia para ambos Laredos, ya que consolidará el liderazgo de la Aduana más importante de América Latina.

“Estamos muy contentos, porque es un gran proyecto que esperábamos todos los neolaredenses, el que hoy en día es un hecho, con esto nuestra aduana va a fortalecerse, dará mayor y mejor servicio a todos los que importan y exportan, hay que seguir trabajando por Nuevo Laredo”, señaló la presidenta municipal.

Canturosas Villarreal destacó que para llegar a hacer realidad este tipo de proyectos ha sido importante la alineación de los tres órdenes de gobierno con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Le hemos dado un seguimiento muy importante en este tema, como bien lo saben por nuestra ciudad cruzan alrededor de 16 mil camiones de carga, con esto aumentamos nuestra competitividad y tenemos las condiciones adecuadas para llevar a Nuevo Laredo al siguiente nivel”, mencionó.

La presidenta municipal hizo mención que por parte de México, tanto el Gobierno Federal como el Estatal y Local, estaban listos para llevar a cabo esta expansión que consolidará el liderazgo de los Dos Laredos en el comercio internacional sin embargo sólo hacía falta la firma del permiso presidencial, el que ahora es una realidad gracias a las gestiones del mayor Víctor Treviño y de congresistas tejanos.

Por su parte el mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño mencionó que la aprobación de la expansión del Puente del Comercial Mundial por parte del presidente Biden, establece aún más el estatus como el puerto de entrada número uno en Estados Unidos y como un centro global para el comercio internacional.

Los trabajos de modernización consisten en ampliar de 8 a 18 carriles de la siguiente manera: Dos carriles de norte a sur dentro de terrenos municipales, elevando el número total a 10 carriles en esa dirección. Mientras que de sur a norte se agregarían ocho carriles, así como una pasarela peatonal de seguridad y contaría con iluminación adicional, señalización electrónica y un sistema de recolección de materiales peligrosos.

Por último la alcaldesa informó que por parte del gobierno municipal también se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura por lo que se autorizó en sesión de cabildo la ampliación del puente que quedó inconcluso y que los dirige a la MEX II.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …