AMLO y el Papa Francisco coinciden: ‘la corrupción es el problema’

amlo_papaEn su gira por el municipio de Ajacuba, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador coincidió con la critica que el papa Francisco hizo sobre la corrupción y la marginación que sufre la mayoría a consecuencia de los privilegios de una minoría.

El papa Francisco advirtió hoy que una sociedad donde predomina el privilegio de unos pocos se convierte en terreno fértil para la corrupción y la violencia, durante la ceremonia oficial de bienvenidaofrecida por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

Añadiendo que el problema principal de México es “la gran corrupción, el saqueo, el gobierno no gobierna para el pueblo, se dedica nada más a beneficiar una minoría rapaz y el pueblo no den acostumbrarse a ello”.

Como había publicado en su página de Facebook Obrador, reiteró que el Papa Francisco es bienvenido a tierras mexicanas, a quien calificó como un Papa misionero, cristiano y quien ha dicho que no se tiene que traficar con la pobreza de la gente.

López Obrador aseguró que es necesario un cambio verdadero en México, porque los mexicanos padecen de una plena decadencia, la situación es insoportable en lo económico, lo social, lo político, lo que tiene que ver con la inseguridad y la violencia, la pérdida de valores.

Sin embargo, dijo que el mal que aqueja al pueblo y a la nación no se podrá resolver si no se logra entre todo y desde abajo una transformación. Ya el régimen actual está podrido, si se mantiene, peor le irá a los ciudadanos.

Es necesario, insistió, cambiar al régimen corrupto, de injusticias y privilegios, y por eso MORENA lucha por la transformación del régimen.