AMLO viajará a Estados Unidos el 8 y 9 de julio: Marcelo Ebrard

Desde la llegada al gobierno de López Obrador, éste no ha realizado ninguna visita al extranjero. Sin embargo, la visita será por la entrada en vigor del T-MEC.

A través de su cuenta de Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que el presidente López Obrador realizará su visita a Estados Unidos el 8 y 9 de julio.

Según indicó el secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador realizará su visita oficial a Washington, debido a la entrada del T-MEC.

Desde la semana pasada el presidente estadounidense había señalado que esperaba recibir al presidente López Obrador en la Casa Blanca. Invitación que fue aceptada por el presidente mexicano, pero que no había confirmado la fecha.

Pese a las acusaciones de la oposición mexicana que indican que esta visita interferiría con las elecciones norteamericanas. El presidente López Obrador dijo que la visita que realizará será por la entrada en vigor del T-MEC.

Así mismo, señaló que agradecerá a Trump por el apoyo brindado a México por su intervención en la compra de ventiladores para la Covid-19 y por su apoyo en las negociaciones de la OPEP+.

Cabe recordar que desde su llegada al gobierno de López Obrador, éste no ha realizado ninguna visita al extranjero.